
Los funcionarios del gobierno venezolano rechazaron los rumores de que el presidente Hugo Chávez pudo haber muerto después de que el líder desapareció de las pantallas de televisión durante 10 días tras un viaje a Cuba para su tratamiento de cáncer.
El ministro de Información Andrés Izarra, escribió en Twitter ayer, negando los rumores.
Chávez ha estado ausente de los medios por 10 días. El presidente no ha hablado públicamente desde el 13 de abril, el envío de mensajes desde su cuenta de Twitter han reemplazados sus apariciones en televisión, según publica sfgate.com.
El autoproclamado socialista, que ha sometido a tres operaciones desde junio como parte de su tratamiento, se busca extender sus 13 años en el poder hasta el año 2019 en las elecciones de octubre. El gobierno no ha revelado ningún plan de sucesión en caso de que Chávez no esté lo suficientemente saludable para participar en las elecciones.
Por su parte el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) -coalición de fuerzas opositoras- Henrique Capriles, ha criticado al presidente Hugo Chávez, por "gobernar por Twitter".
Capriles utilizó su cuentade Twitter para cuestionar la ausencia de Chávez, ayer escribió: Gobernar por Twitter es una burla a nuestro pueblo (...) El país y los problemas de los venezolanos no se resuelven por Twitter.
Chávez volverá al país sudamericano esta semana después de completar la radioterapia en Cuba.