Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de abril 2012

Ministro holandés renuncia a su cargo

La falta de acuerdo para reducir déficit holandés produjo la crisis este fin de semana.
Ministro holandés renuncia a su cargo
Foto: Internet

Ámsterdam.- El primer ministro holandés, Mark Rutte dimitió ante su gobierno en medio de una crisis por los recortes presupuestarios, creando un vacío político en un país que apoyó firmemente un tratado fiscal de la Unión Europea e instó duramente a Grecia a ordenar sus finanzas.

Rutte dijo que ofreció la dimisión de su coalición minoritaria a la reina Beatriz después de un quiebre con el populista Partido de la Libertad, que había apoyado su gobierno durante los últimos 18 meses. Esto abre el camino para que se lleven a cabo elecciones anticipadas, posiblemente a principios de junio.

Los inversionistas salieron a vender bonos de Holanda y de los países de la periferia de la zona euro, con los rendimientos de emisores de deuda como España por sobre el 6 por ciento.

Se espera que dentro de una semana Holanda informe a Bruselas cómo recortará su déficit presupuestario del próximo año para cumplir con las normas de la UE, y luego se enfrentará a meses de incertidumbre antes de las elecciones, con la posibilidad de que se origine un gobierno euroescéptico.

La crisis explotó el fin de semana cuando el 'Partido de la Libertad', anti Unión Europea, no quiso llegar a un acuerdo con la coalición de centroderecha sobre la manera de recortar entre 14 mil y 16 mil millones de euros del presupuesto y reducir el déficit holandés para llevarlo al objetivo de la UE el próximo año.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan