Banner Tuvivienda
Miércoles 30 de noviembre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de abril 2012

Cómo evitar la bancarrota hasta fin de mes

Elimine los gastos innecesarios cada mes como un adorno para decorar la casa; llenar la dispensa con alimentos no necesarios, entre otros.
Cómo evitar la bancarrota hasta fin de mes
Foto: exitofinancieropasoapaso.com

Son muchos los que trabajan en empresas que asignan una remuneración quincenal de sus haberes laborales, esta práctica puede ayudarnos a distribuir mejor nuestros ingresos a lo largo del mes y no llegar a finales con grandes forados en los bolsillos. Sin embargo, existen otras instituciones y empresas que depositan los haberes una vez al mes, lo que para algunos les dificulta la buena administración de su presupuesto llegando a fin de mes en total banca rota.

Una manera inteligente de planear un ahorro quincenal tiene que ver con conocer claramente nuestra lista de gastos primordiales del mes, como el colegio, servicios, alimentos, transporte o renta, recomienda el Gerente General de MasterCard, Juan Antonio Cabanas. “En caso de que sus ingresos no cubran la totalidad de sus gastos, es más fácil reducirlos que aumentar sus ingresos, es decir, se deben reducir los gastos efectivos y que le permitan pagar sus cuentas”, explica. En el programa Consumo Inteligente de MasterCard (www.consumointeligente.org) puede encontrar más consejos para fomentar la educación financiera.

Aquí algunos tips:

  • Piense en utilizar el 80% del total de su quincena y guardar el restante para alguna emergencia.
  • Elimine los gastos innecesarios cada mes como un adorno para decorar la casa; llenar la dispensa con alimentos no necesarios, entre otros.
  • Analice las ofertas y/o promociones que pueden ofrecerse con sus tarjetas para hacer esas compras que regularmente pueden ser más caras.
  • Aproveche sus tarjetas para facilitar sus pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados. La tarjeta de crédito es de gran ayuda, si la utiliza dentro de su presupuesto y línea de crédito autorizada.

Acerca de MasterCard

MasterCard (Bolsa de Nueva York: MA) es una empresa mundial de tecnología y de procesamiento de pagos. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo para conectar a consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y las soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales cotidianas, como ir de compras, viajar, manejar una empresa y administrar las finanzas, sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Conéctese a www.mastercard.com/pe para obtener mayor información, síganos en Twitter en @mastercardnews o únase a la conversación en el blog The Heart of Commerce Blog

Acerca de Consumo Inteligente

Consumo Inteligente es el programa de educación financiera de MasterCard Worldwide para la región de Latinoamérica y el Caribe. Consumo Inteligente es una plataforma educacional robusta que ofrece herramientas fáciles de utilizar para permitirles a los consumidores entender los principios generales de las finanzas personales, fomentar hábitos de gastos responsables y aprender cómo manejar de la mejor forma posible las finanzas personales. Con presencia en México, Brasil, Costa Rica, la República Dominicana, Puerto Rico y toda la región a través de sus recursos y herramientas en línea y fuera de línea, este programa ofrece orientación financiera a tarjetahabientes y consumidores de todas las edades. La plataforma consiste de un sitio web en tres idiomas, español, portugués e inglés, además de blogs y podcasts creados a nivel local y regional, entre otras herramientas, y todos tienen contenido educacional para ayudar a los consumidores a desarrollar hábitos de gastos y ahorros positivos, así como el uso responsable de sistemas de pagos electrónicos. El programa también puede ser adoptado por las instituciones financieras, comercios y otras entidades que desean educar a los consumidores sobre temas financieros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan