Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de abril 2012

Estado peruano asumirá gastos de repatriación de compatriota asesinado en España

Cancillería no tiene información sobre detención de algún involucrado en el crimen.
Estado peruano asumirá gastos de repatriación de compatriota asesinado en España
Foto: TV Perú Noticias
Vota

Lima.- El Estado peruano asumirá los gastos de la repatriación del cuerpo del peruano Manuel Núñez, fallecido en Barcelona al ser arrojado a los rieles del metro de esa ciudad, aseguró hoy el subdirector de Asistencia Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gabriel Pacheco.

Pacheco señaló que el Programa de Ayuda Humanitaria de la Cancillería cubrirá los gastos del referido proceso, que deberá realizarse después que las autoridades españolas liberen y entreguen el cuerpo de Núñez a sus familiares.

“El juez tiene plazos legales que los puede acortar en función a los resultados. Nuestro consulado en Barcelona está en contacto con el juez y le ha expresado el interés del Gobierno peruano por la entrega del cuerpo en el más breve plazo posible”, comentó.

Refirió, además, que los responsables del Consulado de Perú en Barcelona se mantienen pendientes del caso y no han reportado ninguna detención, contrariamente a lo que señalan algunas versiones periodísticas que dan cuenta de  la retención de presuntos involucrados en el asesinato.

Por su parte, los familiares del peruano fallecido afirmaron que el asesinato fue provocado por el rechazo que los españoles residentes en Barcelona tienen a los seguidores del club de fútbol Real Madrid. Aunque otras versiones indican que fue por defender a un hombre que era golpeado por un grupo de desconocidos.

“Dicen que les tienen fobia a los que ven con la camiseta de Real Madrid. No imaginamos que vestir el polo de ese club le podía costar la vida”, manifestó la madre del connacional, Mercedes Burga.

 Manuel Núñez Burga trabajaba desde hace cuatro años como agente de seguridad en España tras pertenecer a la Policía Nacional del Perú, institución que lo llevó a servir a la Patria en zonas de emergencia al interior del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan