Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de abril 2012

La escasez de ingenieros le cuesta 8.000 millones de euros a Alemania

El promedio de edad de los ingenieros que están en el mercado alemán es el más alto de todo Europa: el 21% tiene cerca de 55 años.
La escasez de ingenieros le cuesta 8.000 millones de euros a Alemania
Foto: iprofesional.com

La escasez de ingenieros viene ocasionándole a Alemania un pérdida de ingresos de casi 8.000 millones de euros. El presidente de la Asociación de Ingenieros Alemanes, Willi Fuchs, expresó su preocupación en una conferencia en el Instituto de la Economía Alemania de Colonia.

Fuchs destacó que en el país germano existen actualmente casi 110.000 puestos para ingenieros que aún no han podido ser ocupados por falta de personal. Esto significaría un duro golpe para compañías dedicadas a la construcción de maquinarias, la electrotecnia, las telecomunicaciones y la fabricación de vehículos.

Los alemanes consideran que este problema es un riesgo para el modelo de negocios alemán y han optado por reclutar personal cualificado en otros países de la Unión Europea como España. También se considera plantear una flexibilidad de normas para aquellos procedentes de países fuera de la comunidad europea.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
SERÍA UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA INGENIEROS DE OTROS PAÍSES EL PROBLEMA ES QUE ESE IDIOMA TIENE HUEVO.
23 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan