Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de abril 2012

¿Está Ud. de acuerdo con las multas a quienes realicen llamadas falsas a bomberos y PNP?

Vote en Generaccion.com.
¿Está Ud. de acuerdo con las multas a quienes realicen llamadas falsas a bomberos y PNP?
Foto: Referencial
Vota

La advertencia está hecha. Las personas que realicen en forma reincidente llamadas falsas de emergencia a la bomberos y Policía Nacional, serán sancionadas con el recorte de su servicio telefónico, además de la multa pecuniaria de 90 soles o 2.5% de la UIT, según la ley aprobada esta semana en el Congreso.

Generaccion.com, que cuenta con la primera red social, Usuarios G, quiere saber su opinión sobre un tema que concierne a miles de personas que podrían verse afectadas en esos instantes.

El autor de la iniciativa, el congresista de la Alianza Para el Gran Cambio (APGC), Yehude Simon, precisó que la norma contempla no solo el pago de la multa, sino además que se formalice la denuncia penal correspondiente.

Manifestó que con esta ley se espera que ese número se reduzca de un millón a 200 mil a 300 mil llamadas, y eso se vaya reduciendo año a año, conforme se vaya conociendo las sanciones.

Finalmente, Simon dijo que mayoritariamente estas llamadas son hechas por jóvenes de todas las clases sociales, con mayor incidencia en los sectores A y B.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan