Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de abril 2012

Holanda tendrá elecciones después de vacaciones de verano

La fecha exacta aun es incierta.
Holanda tendrá elecciones después de vacaciones de verano
Foto: Refererencial

Ámsterdam.- Holanda celebrará elecciones después de las vacaciones de verano, como consecuencia de la dimisión en bloque del Gobierno a raíz de las tensiones surgidas en torno a la aprobación de recortes para rebajar el déficit público, informaron los medios del país. La fecha exacta de la votación será decidida por el Consejo de Ministros.

Como se sabe, ayer el ejecutivo presentó su renuncia ante la reina Beatriz y esta tarde está previsto que el ahora ex primer ministro; el liberal de derecha Mark Rutte, explique la decisión a los demás partidos políticos en un debate parlamentario extraordinario.

El partido ultraderechista y antimusulmán PVV, cuyo rechazo a las medidas de ajuste precipitó la caída del Gobierno, también se ha opuesto a que los comicios se celebren antes del verano como querían otras fuerzas políticas.

En la jornada de ayer se barajó la fecha del 27 de junio, pero una minoría significativa de la cámara consideró que deja muy poco margen para la preparación de las elecciones y pidió que se retrasase.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan