Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de abril 2012

UGEL 02 inició talleres de capacitación para docentes en materiales educativos

Se desarrollará hasta el 26 de abril en la I.E. San Vicente Ferrer.
UGEL 02 inició talleres de capacitación para docentes en materiales educativos
Foto: proeducaperu.com|

La  UGEL 02 inició con éxito el ciclo de “Talleres de Capacitación para Docentes en Materiales Educativos” como parte de las actividades de la campaña “Materiales Oportunos y Bien Usados, Aprendizajes Logrados” que forma parte de la movilización nacional “Cambiemos la Educación, Cambiemos  Todos”.

Este primer taller tiene lugar en el auditorio de la I.E. San Vicente Ferrer del distrito de los Olivos y convocó en su primer día  a un aproximado de 100 docente del nivel Primaria del tercer ciclo de instituciones educativas de Los Olivos, Independencia, Rímac y San Martín de Porres y contó con la participación de la especialista de la UGEL 02 Lourdes Santos y promotores educativos.

En la primera sesión, se desarrolló como tema principal la importancia y técnicas para aplicar el uso de los materiales educativos del área de Matemáticas, como el ábaco fijo, regleta, yupana, entre otros, en el desarrollo de capacidades de los alumnos.

Este taller continuará hasta el jueves 26 de abril desde las 14:00 a 18:00 horas y tiene como objetivo optimizar la preparación del docente en el uso de los materiales educativos a fin de contribuir en la calidad educativa y mejorar los procesos de aprendizajes.

Capacitación nivel Inicial

Como parte de este programa,  el martes 24 y miércoles 25 de abril se realizará un segundo taller, esta vez dirigido a los docentes del nivel Inicial. La actividad tendrá lugar en el CETPRO. San Martín de Porres, al costado del Centro de Capacitación Toribio Rodríguez de Mendoza, en el distrito de San Martín de Porres.

Este tipo de eventos se continuarán desarrollando en mayo y junio en los cuatro distritos del ámbito de la UGEL 02 a fin de alcanzar el mayor número de docentes capacitados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan