Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de abril 2012

MINDEF respalda acciones de la Contraloría frente a denuncias que datan del gobierno anterior

Pide las sanciones más severas si se comprobara que en los años 2009 y 2010 se repartió raciones en mal estado a combatientes del VRAE.
MINDEF respalda acciones de la Contraloría frente a denuncias que datan del gobierno anterior
Foto: features.rr.com

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, expresó su respaldo a las acciones legales emprendidas por la Contraloría General de la República destinadas a hallar a los responsables de las supuestas irregularidades que se han detectado en adquisiciones realizadas durante los años 2009 y 2010 de raciones de campaña en mal estado para el personal que combate en el VRAE.

"Si efectivamente se comprobara que existieron estas irregularidades, los responsables deberán ser castigados con las penas más severas que contempla la ley, pues es inaceptable, desde todo punto de vista, que se haya maltratado de esta manera a los hombres que ponen el pecho todos los días en la lucha contra el narcoterrorismo", aseveró el titular de Defensa.

Precisó que la Controlaría efectuó un examen especial a las adquisiciones realizadas en el período comprendido entre 1 de enero de 2009 al 30 de abril de 2011, durante la gestión de tres ministros de Defensa del gobierno anterior y cuando al mando de la Jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas estaba el general (r) Francisco Contreras Rivas. 

Explicó que cuando tomó conocimiento del tema, a través de un oficio que le envió la Contraloría a finales de diciembre del año pasado, dispuso que se implementaran inmediatamente todas las recomendaciones del órgano de control, encargo que fue ejecutado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Otárola Peñaranda aclaró de manera enfática que actualmente las raciones que se entregan a los combatientes en el VRAE cumplen con todos los requisitos que requiere el personal que realiza misiones de alto riesgo y que demandan gran despliegue físico en zonas de enorme dificultad geográfica.

De otro lado, en torno a las demoras en la adaptación de aviones C-26 por parte de una empresa israelí, aclaró que este problema data de finales del año 2009. Al respecto informó que el último 20 de febrero ofició al comandante general de la Fuerza Aérea para que adopte las acciones necesarias para terminar con las dilaciones.

Detalló que la Fuerza Aérea ya ha impuesto a la empresa responsable las sanciones económicas correspondientes por incumplimiento de contrato y que actualmente dichas aeronaves ya están operativas y sus tripulaciones vienen recibiendo la instrucción del caso.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan