Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de abril 2012

Cobradores no podrán gritar para llamar a pasajeros

Tampoco estará permitido el uso del claxón. Medidas entrarán en vigencia a partir de julio.
Cobradores no podrán gritar para llamar a pasajeros
Foto: Referencial

Lima.- Con el objetivo de brindar la tranquilidad a los ciudadanos, la Municipalidad de Lima ha dispuesto, mediante ordenanza 1599, que los cobradores de transporte público se vean prohibidos de llamar a los pasajeros a viva voz. También se encuentra prohibido que los vehículos usen equipos de sonido, televisores y el comercio ambulatorio.

En caso el chofer o cobrador de la unidad que sea sorprendido llamando a los pasajeros con el claxon y pregonando con gritos los principales destinos del servicio, incurrirá en una falta que será sancionada con una multa de S/. 365.00, monto equivalente al 10% de una UIT.

En ese sentido, para evitar estos inconvenientes, se deberá colocar en la parte delantera y en la zona lateral derecha del vehículo la ruta de origen y de destino para el conocimiento de los usuarios.

Otra de las restricciones contempladas en esta norma, que entrará en vigencia en julio de este año; tiene que ver con el ingreso de animales y bultos que obstaculicen dentro de la unidad el desplazamiento de los usuarios. No obstante, en el caso de los animales, solo se permitirá acceder al vehículo con los denominados “perros guías”, que acompañan a los pasajeros con discapacidad visual.

También se prohibirá ingresar al vehículo de pasajeros en estado de ebriedad, bajo los efectos de estupefacientes o llevando consigo materiales peligrosos, inflamables o explosivos.

Finalmente, el maltrato verbal o físico a los usuarios del servicio de transporte o a los peatones de la capital no está ajeno a esta regulación, pues incurrir en ello implicará la aplicación de una multa de S/. 3,650 y la retención de la credencial de operación del servicio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan