Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de abril 2012

Tertulia literaria sobre Julio Cortázar y el "Boom"

Los interesados en participar pueden enviar sus ponencias hasta el 30 de abril.
Tertulia literaria sobre Julio Cortázar y el 'Boom'
Foto: elpais.cr

La Casa de la Literatura Peruana continúa con su ciclo de tertulias literarias este  mes de mayo, con una velada sobre “Julio Cortázar y el Boom Latinoamericano”, en homenaje a los 50 años de la publicación del libro Historias de cronopios y de famas.

En esta tertulia podrán participar estudiantes de literatura y ciencias sociales, estudiosos de la literatura hispanoamericana, y todo aquél que tenga un conocimiento sólido sobre este tema. Los interesados podrán enviar las sumillas de sus ponencias al correo: doricaliz@gmail.com. El Equipo de Investigación Literaria escogerá las tres mejores propuestas que se presentarán en la mesa de tertulias el día jueves 10 de mayo, a las 6 p.m. Las ponencias deberán tener una duración de 20 minutos como máximo.

Julio Cortázar es considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto y la narración breve en general. Nació en Bruselas en 1914 y murió en París en 1984. Residió en Buenos Aires desde los cuatro años. Trabajó como maestro en varios pueblos argentinos y posteriormente se graduó en Letras. Bajo el seudónimo de Julio Denis publicó su primer libro de poemas, Presencia, en 1938. Gracias a una beca del gobierno francés, se instaló en París en 1951 donde se dedicó a las traducciones para mejorar su situación económica. Entre los libros que publicó tenemos: Bestiario (1951), Final del juego (1956), Las armas secretas (1959), Historias de cronopios y de famas (1962), Rayuela (1963), entre otros. Muere en París en 1984.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan