Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de abril 2012

Veinticinco mil empadronadores serán convocados para el IV Censo Nacional Agropecuario

Personal encargado deberá ser natural de la zona para garantizar el correcto desplazamiento y confianza con el productor.
Veinticinco mil empadronadores serán convocados para el IV Censo Nacional Agropecuario
Foto: Difusión

El Ministerio de Agricultura (MINAG) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) convocarán a 25 mil empadronadores, provenientes de todas las regiones para la ejecución del IV Censo Nacional Agropecuario (IV CENAGRO), a realizarse entre los meses de setiembre y octubre próximo.

La convocatoria está programada para el mes de julio y en los términos de referencia del perfil de los empadronadores se solicita, entre otros requerimientos, una correcta caligrafía, estudios superiores, ser residente de la zona y dominio del dialecto de las poblaciones a censar.

Contar con empadrones de la zona garantizará el correcto desplazamiento por las zonas agrícolas, permitiendo, asimismo, que el productor agropecuario tenga la confianza al momento de emitir información fidedigna e importante.

Cabe indicar que a los 25 mil encuestadores se sumarán las 12 mil convocatorias para ocupar los cargos de metodólogos, diseñadores, jefes regionales, provinciales, distritales y zonales.

Para este IV Censo Nacional Agropecuario se ha hecho uso de imágenes satelitales y de GPS (Sistema de Posicionamiento Global), que permitirán establecer los límites de los Sectores de Empadronamiento Agropecuario (SEA) y la georeferenciación de los centros poblados del país.

A la fecha, los funcionarios censales ya han realizado la segmentación del país, con el objetivo de delimitar y georeferenciar alrededor de 25 mil sectores censales, garantizando que cada uno de ellos incluya un promedio de 100 unidades agropecuarias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan