Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de abril 2012

MEM: Derechos de trabajadores de Doe Run están garantizados por acreedores

Así lo aseguró la asesora del despacho ministerial de Energía y Minas, Rosario Patiño.
MEM: Derechos de trabajadores de Doe Run están garantizados por acreedores
Foto: Referencial

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aseguró hoy que los derechos de los trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya están garantizados por la Junta de Acreedores de Doe Run Perú.

La asesora del despacho ministerial de Energía y Minas,Rosario Patiño, recordó que la liquidación es un proceso capaz de ser revertido siempre y cuando existan condiciones que permitan llevar adelante la reestructuración de la empresa Doe Run.

“Desde que se aprobó esta liquidación en marcha hemos venido trabajando en primer lugar para definir una empresa que sea idónea y capaz de poder llevar adelante este proceso y aprobar el convenio de liquidación que debe suscribirse entre los acreedores”, indicó.

Agregó que se toma en cuenta los intereses de los trabajadores. “Sabemos que La Oroya es una ciudad que vive de Doe Run, pero que también tiene que cuidar y proteger el tema ambiental. Es uno de los principios que el Ministerio de Energía y Minas, como acreedor principal en la junta, está tratando de cumplir y llevar adelante firmemente”, subrayó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Los ministros hasta el presidente de la república pueden decir infinidad de maravillas, lo que los trabajadores piden es que haya documentos que respaldan a lo que se informa o se garantiza, porque las palabras se lleva el viento y no debemos sorprender a la nación entera y al mundo con dichos nada más, acuerdo firmados en un documento tiene un respaldo que con eso se estaría evitando el conflicto social en La Oroya que si no hay buenos resultados para el reinicio de operaciones sucederá un caos con cierre de carreteras y enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los civiles peruanos.
26 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan