Banner Tuvivienda
Viernes 03 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de abril 2012

No habrá impunidad para culpables de crímenes que enlutaron Ancash

Ministro del Interior llevó tranquilidad a la población en Audiencia Pública Descentralizada en Chimbote.
No habrá impunidad para culpables de crímenes que enlutaron Ancash
Foto: Difusión

El ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía, pidió hoy a la población de Áncash tener confianza en sus autoridades y le aseguró que los crímenes cuyo móvil tienen origen político no quedarán impunes, en respuesta a la preocupación de la población por casos del pasado que aún no son resueltos.

Si bien reconoció que algunos casos ya están judicializados, sostuvo que los organismos correspondientes trabajan para que los responsables sean sancionados, al tiempo que la Policía refuerza su labor para brindar seguridad.

“Tengan valor y no bajen la guardia. Las autoridades están trabajando. Se dará con los responsables de los hechos criminales y habrá sanción”, dijo el ministro, ante la queja de algunos pobladores por el reciente crimen del fiscal Sánchez Colona.

Lozada informó que, en lo que respecta al sector Interior, se ha contemplado que Chimbote sea una de las próximas ciudades donde se elimine el servicio policial 1 x 1 y se implante el servicio policial Retén-franco que permitirá contar con un mayor número de agentes en las calles brindando seguridad a la población.

El ministro participó hoy de la Cuarta Audiencia de Seguridad Ciudadana organizada por la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República en la ciudad de Chimbote, en la cual escuchó la preocupación de los vecinos en torno a este importante tema.

En esta sesión, entre las preocupaciones más saltantes de los asistentes figuran los crímenes suscitados en la región en los últimos años y cuyas víctimas fueron funcionarios públicos, además de la falta de efectivos policiales en las comisarías de la jurisdicción.

El titular del Interior hizo un llamado a las autoridades locales del norte del país a establecer convenios, de tal forma que se fortalezcan las escuelas de suboficiales de la Policía y pueda egresar un mayor número de efectivos, que, una vez graduados, se queden a prestar servicios en la zona.

Puso como ejemplo el caso de Chimbote, donde recientemente egresaron 90 suboficiales, pero con el apoyo en inversión de los gobiernos locales se podría incrementar esta cifra a 200 efectivos.

En otro momento, el ministro anunció la próxima interconexión de todas las comisarías del país desde Tumbes a Tacna y en todo el territorio nacional considerando que en breve se  formalizará la compra del sistema troncalizado de comunicación cuya implementación será progresiva y será un sistema de transmisión de datos, imagen y voz.

Esto permitirá, agregó, implementar la central 105 en Lima y provincias y brindar una atención más rápida y efectiva a las urgencias ciudadanas.

Junto al ministro del Interior participaron de la audiencia pública los congresistas miembros de la Comisión de Defensa del Congreso, Tomás Zamudio Briceño, Daniel Mora Zevallos, Modesto Julca Jara, María Magdalena López Córdova y César Yrupailla Montes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan