Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de abril 2012

Ministro Luis Peirano: "Las corridas de toros son parte de la cultura"

¿Está de acuerdo con las expresiones del secretario?
Ministro Luis Peirano: 'Las corridas de toros son parte de la cultura'
Foto: presidencia.gob.pe

El titular del Ministerio de Cultura, Luis Peirano, sorprendió a la población y confesó su simpatía por las corridas de toros, asegurando que esta práctica “evolucionará” con el pasar del tiempo.

“Me gustan las corridas de toro. Sí es cultura, tiene una gran tradición. Son tradiciones que van a ir evolucionando”, manifestó el ministro en el programa “Abre los ojos”, remarcando además que “un país sin cultura es un país sin definición propia, sin rostro”.

Asimismo, agregó que el presidente Ollanta Humala y su homólogo de Economía, Miguel Castilla, son “muy sensibles al tema de la cultura”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
14 comentarios
Hay que ser estúpido, sádico e inmoral para decir que la torura es cultura, que la cobardía de un sádico torero frente a un animal repitequeado, herido, agotado es cultura.

Por qué no se enfrentan a un toro limpio, sin "preparación" sin haberlo herido antes,? se cagan de miedo! cobardes y maricones! lo mismo este payaso de ministro!
25 de abril 2012
Pues sí, la corrida de toros es una manifestación cultural. Es sangrienta, inecesaria, retrógrada, pero finalmente es una tradición. Lamentablemente, como ministro, Peirano no puede evitar ni prohibir la corrida de toros porque estaría enviando un mensaje equivocado, es como castigar a alguien porque le gusten colores diferentes a los míos. El trabajo a realizar es incentivar la sensibilización de la sociedad y poco a poco lograr que las personas se percaten de esta costumbre innecesaria y así, como en otros casos, esta practica tradicional desaparesca como consecuencia de la evolución.
25 de abril 2012
Se podria evolucionar "humanizando" la tradicion, osea quitandole algunas cosas que podrian considerarse torturas, como la puya, los banderines, y la muerte final del toro.

No podemos perder de vista que el toro es un animal y que por tanto esta de alguna manera al servicio del ser humano. Esto podra sonar feo para algunos, pero la verdad es esa. 1) Los animales constituyen parte fundamental de la cadena alimenticia y en esta cadena existen muchos actos que podrian igual considerarse de tortura como mantenerlos inmoviles para que solo coman y engorden , privandoles con ello la parte primari
25 de abril 2012
2) matarlos para alimentarnos los seres humanos y con ello privandoles de la parte primaria de todo ente vivo : nacer, crecer, reproducirse y morir. 3) No permitirles defensa alguna al momento de matarlos, no es acaso tambien esto un abuso ??, en este caso la tauromaquia ofrece una mejor condicion al toro pues se han dado muchisimos casos en que el toro es indultado y en otros muchos al defenderse, mata tambien al torero; por lo menos podria decir que tiene la ventaja de tener una muerte "digna" a pesar de desventajarlo en su enfrentamiento al torero.. 4) esclavizarlos para aprovecharnos de
25 de abril 2012
su fuerza y energia, como ocurre con los caballos, los burros o los buyes ??, porque en estos casos nadie coonsidera tortura los latigazos a los que son sometidos ??.

Creo que hay una doble moral al respecto, dolor es dolor, sea como sea que lo inflinjas(en el ruedo al toro o en el arado al buey o en la carrera al caballo.
25 de abril 2012
El utilizar a los animales para alimentación, construcción y trabajo no puede compararse con utilizar un animal indefenso con el fin de divertirse. Es como justificar tener una ave encerrada, o un animal salvaje en un circo fuera de su ambiente natural. En ambos casos el animal sufre para satisfacer nuestra necesidad de placer. Es como justificar el maltrato de los animales en un circo. O esta bien utilizar animales en un circo maltratando y torturando al pobre ser vivo para beneficio económico y diversión de los seres humanos?
26 de abril 2012
Es muy similar a ver sufrir un toro siendo maltratado por un hombre con ropas afeminadas. No es nada artístico ver torear un animal. Es enfermo, aburrido y retrogrado.
26 de abril 2012
O acaso cuando uno utiliza un perro como guardián, este tiene que estar en malas condiciones de vida? Puede ser utilizado como perro guardián sin embargo no debe ser maltratado, ni dejarlo de alimentar, menos agredirlo. Con el progreso de la tecnología hay formas de que los animales sean sacrificados para el consumo humano sin sufrimiento. En cambio las corridas de toro es un ruedo de tortura, salvajismo y morbo.
26 de abril 2012
qhuttch, el animal SIENTE MENOS DOLOR porque al saber que esta siendo torturado es para la alimentacion, construccion y trabajo ???? y no para diversion ?????

Sea consistente, si Ud. reclama por abuso y crueldad, entonces por que no reclama tambien cuando se come un sushi que proviene de los tiburones ??; su alimentacion BASTARIA con ingesta de productos vegetales y SU VIDA (la suya), estaria salva, al igual con un bife o cualquier trozon de carne que paladea (disfruta) en cualquier presentacion y que proviene de una vaca, un puerco, o un siervo. Puede ser vegetariano, no??
27 de abril 2012
Que se trate de un beneficio economico, nutricional, trabajo pesado o diversion, NO CAMBIAN la condicion de maltrato al ser vivo (animal) de la que Ud se esta beneficiando, cuando paladea una carne (muchos de ellos muertos en el ruedo), satisface un placer del gusto (no alimentacion vital) y en ese momento UD NO RECLAMA !!!!.
27 de abril 2012
No defiendo las corridas de toros, ni las peleas de gallos ni las peleas de perros, ni siquiera las carreras de caballos............

RECLAMO LA DOBLE MORAL !!!

Si es cierto que las corridas de toros son artisticas o no, no voy a entrar en ese debate porque yo no objeto eso, si puedo decir que son vistosas. Es mas prefiero el rejoneo que se torea encima de un caballo y el toro no enfrenta la muerte.

Cuando menciona al perro guardian, que segun Ud. no es maltratado y bien alimentado, SE OLVIDA Ud. que le esta QUITANDO SU LIBERTAD y las buenas condiciones en que
27 de abril 2012
lo mantiene, TAMBIEN puede quedar en entredicho pues al ser guardian, el esta expuesto (si Ud. debe viajar) a quedar a la interperie (o Ud lo dejaria dentro del domicilio para que encuentre todo destrozado y gagado?) y en consecuencia SUFRIRA la tortura del medio ambiente. Incluso cuando no viaja el esta expuesto a esa "desconsideracion y maltrato"

No soy catolico, ni siquera religioso (tampoco ateo) pero considero que la existencia de los animales (seleccion : Darwin), esta para ser aprovechada en beneficio del hombre : alimentacion, trabajo, construcccion, servicio, por que no diversion ?
27 de abril 2012
la evolución del toreo es el circo del chavo en acho.
03 de mayo 2012
No faltaba mas...................

Yendo a Acho para ver el circo del Chavo. MAMMA MIA !!!!!!!!
04 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan