Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de abril 2012

APOYO niega respaldo al plan presentado por Doe Run para reinicio de operaciones del complejo La Oroya

Corresponde a la Junta de Acreedores evaluar Plan de Reestructuración, precisa.
APOYO niega respaldo al plan presentado por Doe Run para reinicio de operaciones del complejo La Oroya
Foto: Difusión

La empresa Apoyo Consultoría S.A.C. precisó hoy que la única entidad en capacidad de aprobar -o desaprobar- el Plan de Reestructuración del Complejo Metalúrgico de La Oroya es la Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP), por lo cual desmiente la versión que dio a conocer ayer un medio de comunicación local.

Mediante un documento, fechado el 23 de abril, Apoyo aclaró que tuvo el encargo de revisar las premisas que servirían de base para la formulación de la propuesta del Plan de Reestructuración y considerar que la misma prevea que el reinicio de las operaciones esté condicionado al cumplimiento de las normas ambientales.

La conclusión del informe elaborado por Apoyo, y que fuera expuesta a los acreedores en la Junta del día 12 de abril, señala que el modelo financiero desarrollado por Doe Run Perú y plasmado en el Plan de Reestructuración, contenía supuestos de ingresos, egresos, inversiones, capital de trabajo, cronogramas de deuda y financiamiento requerido que eran razonables.

Sin embargo, el financiamiento no estaba asegurado (debido a las condiciones que Renco impuso para otorgar su parte) y, en la medida que no se diera el “supuesto habilitante para la Implementación del Plan”, se incumplirían algunos de los estándares ambientales vigentes, por lo que el Plan de Reestructuración no podría implementarse.

Asimismo, el informe establece que el plan de negocios propuesto por DRP en el Plan de Reestructuración, implicaba emisiones de SO2 y plomo por encima de los estándares establecidos en la RM 257-2006-MEM durante el período de ejecución del Proyecto Planta de Ácido Sulfúrico y Modificación del Circuito de Cobre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Cierto que la Junta aprueba o desaprueba.

La participación de Apoyo es importante y da seguridad a los acreedores que el Plan de Reestructuración presentado por Doe Run es razonablemente ejecutable.

Quien aprueba es la Junta y la Junta tenía a Apoyo como un asesor. Y el MEM como acreedor mayoritario fue quien rechazó y no aprobó el Plan, pese a que Apoyo, como bien se indica, validó los supuestos financieros.
25 de abril 2012
Una palabra modifica toda una Ley, Apoyo Consultoría S.A.C. señala que el modelo financiero desarrollado por Doe Run Perú y plasmado en el Plan de Reestructuración, contenía supuestos de ingresos, egresos, inversiones, capital de trabajo, cronogramas de deuda y financiamiento requerido que eran razonables. Ahora ustedes como ONGs sacan un titular niega respaldo sería bueno no tergiversar el tema y apoyar al reinicio de operaciones puesto que el Plan es razonable y ejecutable que los demás acreedores deben aceptar.
26 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan