Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de abril 2012

Francia otorgará 150 becas universitarias a jóvenes peruanos

Hay mil 200 peruanos estudiando en la modalidad de becarios, o por decisión personal, en el país europeo.
Francia otorgará 150 becas universitarias a jóvenes peruanos
Foto: Difusión

El embajador Francés, Jean Jacques Beaussou suscribió un convenio con el director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (PRONABEC), Raúl Choque Larrauri, mediante el cual se otorgarán 150 becas universitarias a jóvenes peruanos para seguir estudios en Francia.

En este sentido, el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños recordó que existen historias de jóvenes de las regiones más pobres del país, quienes han alcanzado grandes logros durante su etapa escolar, lo que les hace merecedores de una beca integral para continuar sus estudios superiores tanto en el país como en el extranjero.

De esta forma Bolaños agradeció la decisión de Francia de apoyar a los jóvenes peruanos entregando esta cantidad de becas para que éstos viajen y realicen sus estudios en ese país. Recordó, que el Ministerio de Educación está realizando importantes esfuerzos para seleccionar a los beneficiarios de Beca 18.

A su vez, Jacques Beaussou indicó que el gobierno francés se suma a los esfuerzos del Perú por cimentar sus políticas de inclusión social a favor de los sectores más pobres del país; como las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Puno, Ancash, Apurímac y Amazonas; y a la vez fomentar las relaciones bilaterales.

Beaussou precisó que el gobierno francés ha estimado entregar cada año, por becario, un aproximado de 60 mil Euros (aproximadamente 200 mil soles), para gastos administrativos (visa, inscripción en la universidad seleccionada y otros), ya que la preparación universitaria en Francia es gratuita.

Agregó que el Gobierno peruano costeará los gastos de pasaje, alojamiento y alimentación, así como el aprendizaje del idioma. Agregó, que la cooperación se da en un marco científico y tecnológico.

El acuerdo permitirá que estudiantes egresados de Secundaria, con excelente rendimiento académico y de escasas posibilidades económicas, puedan estudiar durante tres años en una universidad de ese país europeo hasta obtener el bachillerato francés. Seguido, retornarán a Perú a concluir sus estudios y servir a sus comunidades con los aprendizajes obtenidos.

Detalló que en Francia hay mil 200 peruanos estudiando en la modalidad de becarios, o por decisión personal, convirtiéndose en una de las poblaciones estudiantiles de América Latina más grande, que se encuentra cursando sus estudios profesionales en el país galo.

Cabe precisar que 17 representantes de universidades de Francia estarán en Lima hasta hoy 24 de abril, en el marco de la Feria Universitaria Campus France 2012 organizada por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, en el que informarán a los jóvenes las ventajas de seguir una carrera profesional en universidades francesas.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, presente en la firma del acuerdo, resaltó la decisión de fomentar la formación científica y tecnológica de los jóvenes, considerando que ya es momento de que Perú pase de la producción de materias primas al desarrollo de la tecnología.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan