Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de abril 2012

Festival Internacional de Música Antigua cumple 10 Años

Del 6 al 18 de mayo tendremos la oportunidad de disfrutar, de manera gratuita, de conciertos, clases maestras y conferencias gracias a la PUCP.
Festival Internacional de Música Antigua cumple 10 Años
Fotos: Difusión

Con el patrocinio de la PUCP y del Patronato Peruano de la Música, el Festival Internacional de Música Antigua cumple 10 años dedicados a la difusión de la música del barroco y los celebra con la participación de agrupaciones y solistas de Guatemala, Chile, Costa Rica, Italia, Bielorrusia, Brasil, Suiza, España, Austria y Colombia.

Del 6 al 18 de mayo tendremos la oportunidad de disfrutar, de manera gratuita, de conciertos, clases maestras y conferencias. Todo sobre el barroco.

Gracias a la organización del Conjunto de Música Antigua de la PUCP, el festival ha logrado un importante sitial en el quehacer cultural del país y de la región latinoamericana.

El objetivo del festival no sólo es difundir la música del período barroco sino recuperar piezas del repertorio de esta época (siglos XV –XVIII) producidas no sólo en el Perú sino en Latinoamérica.

Un ejemplo de ello será el concierto de apertura a cargo del Conjunto de Música Antigua de la PUCP, en el que se interpretarán obras recogidas por el obispo Martínez de Compañón con la participación del conjunto de danza La Forlana (Perú), uniendo dos artes y recuperando no sólo la
música sino las danzas coloniales.

Los organizadores buscan además difundir la interpretación de la música que se practicaba en estos períodos entre la niñez y juventud, por lo que en esta ocasión se ha convocado a agrupaciones musicales de instituciones educativasque mostrarán el repertorio que han desarrollado en sus respectivos talleres.

Los escenarios elegidos para esta oportunidad son el auditorio del MNAAPH, el auditorio del ICPNA Miraflores, el auditorio del Centro Cultural Inca Garcilaso, el auditorio del Goethe Institut Lima, el Salón Pompeyano de la Escuela de Música PUCP y los auditorios de Derecho y Humanidades de la PUCP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan