Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de abril 2012

La Libertad inicia investigación a docentes implicados en terrorismo

Luego de la investigación policial, serían separados del magisterio por la GREL.
La Libertad inicia investigación a docentes implicados en terrorismo
Foto: Difusión

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad entregará hoy a la Tercera Dirección Territorial de la Policía Nacional una lista con 32 nombres de profesores que estuvieron vinculados con el terrorismo o fueron acusados, en algún momento, de pertenecer a algún grupo subversivo.

El gerente regional, Willard Loyola, tras indicar que la mayoría pertenece a la sierra liberteña y otro porcentaje se encuentra en Trujillo, comentó que sólo se está cumpliendo con alcanzar a la Policía la lista de maestros que han tenido algún vínculo con el terrorismo y será esa instancia la que deberá actuar de la manera correspondiente.

Asimismo, aclaró que aún no se ha decidido separar a estos maestros, porque primero se esperará el resultado de las investigaciones que realice tanto la Policía y el Ministerio Público.

Si no cumplimos con los procedimientos legales, podemos caer en el delito de abuso de autoridad y al final los denunciados podemos ser nosotros”, puntualizó al autoridad regional.

Una vez que la Gerencia de Educación de la Libertad de a la Policía Nacional la lista de los profesores vinculados a acciones subversivas, la Dirección contra el Terrorismo, Dircote, podrán averiguar en tres horas si algunos de los maestros todavía mantienen requisitorias por delito de terrorismo, trascendió.

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento un proyecto de ley que separa definitivamente o destituye al personal docente o administrativo del sector Educación que haya sido objeto de sentencia por los delitos de terrorismo, apología a la subversión, y violación sexual.

La propuesta incorpora al artículo 36 del Código Penal el numeral 9 según el cual la inhabilitación producirá incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al sector educación de los condenados con sentencia consentida o ejecutoriada tipificado en el artículo 316, numeral 2 del Código Penal, y los delitos de violación a la libertad sexual tipificados en el Capítulo IX del Título IV del Libro Segundo del Código Penal.

Del mismo modo, la iniciativa del Ejecutivo propone que la Ley del Profesorado señale como causal del término de la relación laboral por destitución el haber sido condenado por terrorismo, apología o violación de la libertad sexual.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan