Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de abril 2012

Murió el creador de "Sampietri", Julio Fairlie

Caricaturista arequipeño falleció en Punta Negra, a los 90 años.
Murió el creador de 'Sampietri', Julio Fairlie
Foto: Referencial

Lima.- Tras una larga y penosa enfermedad, falleció esta madrugada, Julio Fairlie Silva (90) uno de los dibujantes más importantes de la historieta peruana. Sus restos vienen siendo velados en el local multiusos de la Municipalidad del distrito de Punta Negra.

Nacido en Arequipa, Fairlie se vio involucrado desde muy temprano con las artes gráficas emprendiendo aventuras creativas en revista como el Characato, después seguirían las revistas Ya, Espectador, Pan, Hoy, Vanguardia, Buen Humor, Trinchera Aliada, Rochabús, Palomilla, Tacu-Tacu, Patita y 7días.

El dibujante alcanzó la fama con su máxima creación, “Sampietri”, un personaje criollo que protagonizaba tiras cómicas en el desaparecido diario de corte popular “La última hora”.

Curiosamente, es este personaje (y su autor) quienes hicieron que se instaure el 12 de setiembre como el Día de la Historieta Peruana. ¿Por qué?, pues ese día, en 1952, Sampietri aparecía despidiendo, en “La última hora”, a las tiras extranjeras que ahí aparecían y daba la bienvenida a las nacionales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan