Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de abril 2012

Juegos deportivos escolares nacionales 2012 arrancan este viernes

La competencia deportiva incluirá 10 disciplinas.
Juegos deportivos escolares nacionales 2012 arrancan este viernes
Foto: diariolaregion.com

Con la participación de 950 mil niños, niñas  y adolescentes de 10 a 16 años de edad, se iniciará en todo el país  los Juegos Deportivos Escolares  Nacionales 2012, organizados por el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte.

La inauguración tendrá lugar este 27 de abril en el Estadio Nacional y asistirán 15 mil estudiantes pertenecientes a las siete Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana. Asimismo 250 autoridades encabezadas por el Presidente de la República Ollanta Humala.

Para el evento se ha programado un colorido espectáculo artístico deportivo que comprenderá un partido de futbol y un  show de danza y música.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, anunció en Conferencia de Prensa,  que la mencionada actividad es parte de un programa de gestión que busca motivar que, hasta el año 2016,  el cien por ciento de escolares  de 10 a 16 años de edad haga deporte. Buscamos difundir y sensibilizar a la población sobre la importancia del deporte para el desarrollo integral del menor desde la etapa escolar.

Asimismo, dijo, esperamos que para el término del presente gobierno tengamos alrededor de 400 competidores de nivel internacional.

Por su parte,  el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibós, agradeció el apoyo que brinda el gobierno al deporte nacional. La cuna de los deportistas son los colegios y con este programa de incentivo se avizora un futuro auspicioso para nuestro país, acotó.

Este año se incluirá en los Juegos Deportivos Escolares la participación de una categoría más, se trata de los niños de 10 a 12 años que constituirán la categoría A y que se estima suman a nivel nacional 150 mil. La categoría B es la que conforman los jóvenes de 12 a 14 años, y la C corresponde a  los adolescentes de 14 a 16 años.

Estas competencias deportivas incluirán 10 disciplinas como básquet, futbol, natación, tenis de mesa, voleybol, entre otras. Las competencias se realizarán en cinco etapas comenzando por cada Institución Educativa del país.

Entre los meses de junio y julio tendrán lugar las competencias inter Unidades de Gestión Educativa Local y provincial, para pasar luego a la etapa regional que culminaría en agosto. Posteriormente, hasta el mes de setiembre se realizarán las competencias a nivel de las cinco macroregiones que existen en el Perú.

En octubre tendrá lugar la etapa nacional en la que participarán las categorías A y B. Los jóvenes de esta última categoría participarán en la etapa sudamericana entre los meses de noviembre y diciembre.

Por su parte,  la directora de Promoción, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, María del Pilar Appiani, indicó que los Juegos Deportivos Escolares son parte de una visión articulada que vienen trabajando con el IPD, no sólo para desarrollar la práctica deportiva sino también el desarrollo integral de los niños peruanos.

Simultáneamente, este año vamos  a trabajar con un millón 665 mil chicos en el nivel de accesibilidad y disfrute de la actividad física. Esta etapa estará monitoreada  por 60 núcleos de desarrollo deportivo a nivel nacional, los cuales se encargarán también de la detección de talentos y el trabajo articulado con las federaciones deportivas, precisó.

Agregó que la actividad física permite fortalecer la autoestima del menor, influye en el desarrollo de todo su potencial físico e intelectual y les genera un estilo de vida disciplinado y perseverante para el logro de sus metas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan