Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de abril 2012

Tintaya Antapaccay entrega nuevo aporte de 27 millones 978 mil nuevos soles a la provincia de Espinar

Durante los ocho años del convenio los aportes de la minera suman 197 millones 225 mil 775 nuevos soles.
Tintaya Antapaccay entrega  nuevo aporte de 27 millones 978 mil nuevos soles a la provincia de Espinar
Foto: latinomineria.com

Cumpliendo su compromiso de contribuir con el desarrollo sostenible de la provincia cusqueña  de Espinar, Tintaya Antapaccay oficializó la entrega del octavo aporte del CONVENIO MARCO ascendente a 27 millones 978 mil 719 nuevos soles, a esta provincia para continuar impulsando obras a favor de todos los sectores de la jurisdicción.

Durante los ocho años de vigencia del Convenio Marco, una alianza estratégica entre el pueblo de Espinar y Tintaya Antapaccay  que promueve el desarrollo sostenible de la provincia,  se han logrado ejecutar 892 proyectos, con una inversión total de 197 millones 225 mil 775 nuevos soles, que ha permitido ejecutar obras en los sectores educación, salud, agropecuario, infraestructura, entre otros.

Entre los proyectos emblemáticos que se concretaron con estos aportes destacan;  la construcción del Centro de Recursos Educativos de Espinar – CREE, un megaproyecto educativo) que en sus primeros meses de funcionamiento registró 74 mil atenciones a escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria. Destacan además la Planta de Lácteos que procesa 7 mil de litros de leche al día; la construcción de 4500 cobertizos; la mecanización agrícola con 60 tractores con sus implementos; la construcción e implementación de aulas y el mejoramiento de 272 instituciones educativas, la construcción de la planta de fibra de alpaca y lana de ovino, entre otros.

El éxito del Convenio Marco en estos 8 años de funcionamiento radica en la participación activa de los beneficiarios en cada una de las etapas que implica la ejecución de los mismos, los cuales se dan en talleres participativos y democráticos que se cumplen en cada uno de los distritos de la provincia.

Los pobladores de las comunidades y distritos de la provincia de Espinar han recibido con mucho agrado este nuevo anuncio que significa progreso para sus pueblos y ya se vienen organizando para la priorización de los nuevos proyectos que presentarán en los talleres participativos que se programarán en los siguientes meses.

Cabe indicar que en la actualidad se vienen ejecutando 136 proyectos que han sido priorizados con el séptimo aporte del Convenio Marco, en este contexto en las próximas semanas se entregarán 10 nuevos tractores agrícolas a más comunidades de Espinar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan