Santo Domingo.- Un nuevo escándalo envuelve a las candidatas al concurso Miss Universo. Ahora se trata de la Miss República Dominicana, Carlina Durán; quien aceptó la decisión de los organizadores de la elección, de despojarla de la corona luego de comprobar que estuvo casada en violación a los requisitos del concurso.
La modelo profesional de 26 años dijo en una comunicación leída en el acto donde fue coronada la nueva Miss República Dominicana, Dulcita Lieggi; lamentar la situación creada que atribuyó a su "inexperiencia".
Durán admitió que se casó en 2009, pero que en realidad ese matrimonio nunca se cristalizó por lo que acordó con su pareja, poco tiempo después, anular el casamiento.
"Esa relación terminó poco tiempo después y acordamos un procedimiento de anulación del matrimonio", afirmó la joven, que representó a la provincia La Vega (norte).
Carlina Durán, convertida en la primera Miss República Dominicana en ser destituida, pidió excusas a todos y dijo esperar que su sustituta tenga todo el éxito que quería para ella en el Miss Universo.