Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de abril 2012

Ministro Merino pide calma a trabajadores y población de La Oroya

Reitera respaldo del Estado al reinicio de operaciones 'dentro del marco de Indecopi por ser Doe Run un negocio privado'.
Ministro Merino pide calma a trabajadores y población de La Oroya
Foto: Difusión

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, pidió hoy calma a los trabajadores y población de La Oroya que demandan la reapertura de la planta metalúrgica y reiteró el respaldo del Estado al reinicio de sus operaciones que debe darse dentro del proceso concursal en el que se encuentra la empresa.

Hay que entender que lo más importante en el tema de Doe Run es que la solución para el reinicio de las operaciones en La Oroya tiene que darse en el marco del proceso concursal en Indecopi, porque Doe Run es un negocio privado, y el Estado es uno de los acreedores”, explicó.

“Quiero decirle a los trabajadores y al pueblo de La Oroya que el Estado, como siempre ha sostenido, está apostando para que se reanuden las operaciones pero respetando el medio ambiente, la salud de la población, y sobre todo garantizando el empleo de los trabajadores, no solo de La Oroya sino también de Cobriza”, manifestó.

El titular del MEM indicó, en ese sentido, que la Junta de Acreedores va a instruir al nuevo reestructurador del proceso, que será convocado en las próximas semanas, “para que sea obligatorio mantener primeramente la unidad del negocio, es decir La Oroya-Cobriza, y segundo que se incorpore como obligación en el plan de restructuración el respeto a los derechos laborales de los trabajadores”.

El ministro aclaró que el Estado no tiene la intención de asumir la reestructuración de Doe Run, por ser este un negocio privado. “Esto tiene que hacerse dentro del proceso concursal, el Estado es uno de los acreedores, pero somos en total como 60”, dijo.

Finalmente, Merino Tafur sostuvo que el gobierno “tiene todo el interés, como acreedor, de crear las condiciones para que la planta de La Oroya reanude sus operaciones pero con un plan de reestructuración serio, que esperamos que sea aprobado por la junta”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan