Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de abril 2012

Comisión de viceministros viaja a Cajamarca para iniciar mesas técnicas

Con el fin de explicar peritaje internacional a Conga y proyectos de desarrollo para la región.
Comisión de viceministros viaja a Cajamarca para iniciar mesas técnicas
Foto: Difusión

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, informó que una comisión conformada por viceministros de su sector, del Ambiente y Agricultura viajará a Cajamarca para explicar los alcances técnicos del peritaje internacional al proyecto Conga.

Adelantó que se realizarán dos mesas técnicas, una en torno al peritaje al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Conga y otra para explicar el desarrollo de Cajamarca, sobre todo en la zona de influencia del proyecto.

La comisión del Ejecutivo, refirió, no será la única, pues posteriormente también viajarán los ministros de los sectores involucrados en el tema de Conga.

 “Nosotros siempre hemos estado viajando a Cajamarca. Hemos visitado las provincias haciendo un trabajo de campo con los programas del sector, en electrificación, cocinas mejoradas, Internet y otros”, afirmó el ministro Merino.

Sobre la evaluación que está haciendo Yanacocha al informe del peritaje, dijo que su sector está iniciando conversaciones con esa empresa para que las recomendaciones de los peritos se plasmen con claridad.

El Gobierno ya ha hecho su tarea y va a continuar monitoreando y apoyando el diálogo, pero es un tema empresarial que ellos evalúen el informe, que han tomado, según han dicho, en forma razonable y de buen ánimo”, manifestó.

En cuanto a la posición de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que plantea la realización de un nuevo EIA a Conga, Merino dijo que ello no es necesario, porque el llevado a cabo ya fue revisado por expertos de renombre, quienes han establecido las sugerencias para mejorar las condiciones con el tema del agua y el aspecto social con la población cajamarquina.

El ministro declaró a su salida de un hotel de San Isidro, donde participó en el foro "Gaseoducto surandino y petroquímico: Factores de desarrollo del Perú", que fue inaugurado por el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan