Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de abril 2012

ONU Mujeres apoyará al Ministerio de la Mujer en el fortalecimiento de capacidades técnicas

El Perú es el único país de la Región Andina que es parte de la Junta Ejecutiva de Mujeres.
ONU Mujeres apoyará al Ministerio de la Mujer en el fortalecimiento de capacidades técnicas
Foto: Difusión

La Organización de Naciones Unidas (ONU) a través de “ONU Mujeres” Región Andina fortalecerá la asistencia técnica que viene brindando al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para la elaboración y aplicación de mecanismos e instrumentos para la formulación de presupuestos sensibles al género, la participación política de las mujeres, y las estrategias para erradicar la violencia contra la mujer.

En visita y saludo protocolar a la Ministra Ana Jara Velásquez, la Directora para la Región Andina de ONU Mujeres, Lucía Salamea, expresó la plena disposición y deseo del organismo internacional de continuar trabajando en el reforzamiento de las estrategias de intervención para combatir la violencia familiar y sexual en nuestro país, así como los temas de mujeres y de género.

La representante de ONU Mujeres, explicó que el Perú es el único país de la Región Andina que es parte de la Junta Ejecutiva de Mujeres, posición trascendental dentro de la comunidad internacional que revela la importancia que da el Estado al tratamiento del tema.

Asimismo dijo que en países como Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia las prioridades en las políticas públicas en equidad de género están centradas; en la promoción y liderazgo de la mujeres, en su empoderamiento económico y erradicar todo tipo de violencia de género.

La Ministra Jara Velásquez agradeció la cooperación técnica y la deferencia que tuvo en su oportunidad la Secretaria General Adjunta de ONU Mujeres, Michelle Bachelet de escuchar la posición del Perú de promover la igualdad de género y la lucha frontal contra la violencia hacia la mujer pese a su apretada agenda en la 56° Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer realizado en Nueva York en marzo pasado.

En esa oportunidad, Jara Velásquez le expresó el compromiso del Perú de erradicar todo tipo de violencia y promover el enfoque transversal de las políticas de igualdad de género como parte de las acciones que desarrollará el sector, además de las prioridades del MIMP de fomentar la participación política y el empoderamiento económico de las mujeres como parte de las prioridades nacionales.

En la reunión participaron además la Viceministra de la Mujer, Marcela Huaita y Betzabé Andia, representante de ONU Mujeres Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan