Banner Tuvivienda
Viernes 07 de octubre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

Piñera anuncia reforma tributaria que recaudará más dinero para la educación

Propuesta será enviada el lunes al Congreso. También se habló de la subida en el precio de los combustibles.
Piñera anuncia reforma tributaria que recaudará más dinero para la educación
Foto: noticias.terra.cl

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció una medida favorable para todos los estudiantes universitarios de ese país. Se trata de una reforma tributaria que permitirá mejorar la calidad, el acceso y el financiamiento de la educación para niños y jóvenes.

En un mensaje a la nación, Piñera detalló que esta propuesta aumentará del 17% al 20% en el impuesto a las empresas y un sistema de “impuestos variables” a los combustibles. Con esto, se pretende financiar la reforma educacional de manera sostenible. Según el mandatario, la reforma juntará entre 700 y 1.000 millones de dólares.

El jefe de Gobierno también indicó que el número de becas que se proporcionen se incrementará de 118 mil en el 2009 hasta 400 mil para el 2014. Asimismo resaltó que esta nueva propuesta buscará mejorar la cobertura y calidad de la educación en todos los niveles desde el nivel preescolar hasta el superior.

Por otro lado, Piñera también anunció medidas para mitigar las alzas de los precios de los combustibles. El sistema hará que, cuando el precio de los combustibles sea alto, los impuestos bajen y, cuando lo contrario ocurra cuando el precio de los combustibles sea bajo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan