Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

¿Cree usted que el reclamo de los pescadores de Paita es justo?

El gobierno considera que solo se busca preservar una especie que se encuentra en peligro de desaparecer.
¿Cree usted que el reclamo de los pescadores de Paita es justo?
Foto: reporterow
Vota

¿Hubo falta de comunicación? De acuerdo a ley la cuota de pesca de la merluza en Paita, Piura, era de 8.600 toneladas, sin embargo los pescadores consideran poco justa dicha cifra por lo que iniciaron un paro exigiendo una ampliación de dicha cuota a 14,5000 toneladas.

Si bien al principio, el Ministerio de la Producción (Produce) explicó que dicha cuota tiene un objetivo de preservar una especia que se encuentra en peligro de desaparecer, finalmente accedió a los reclamos de los pescadores.

Según anunció ayer el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, hoy se hará oficial una resolución suprema en la que se amplía la cuota de captura de merluza.

Por otra parte, Produce hizo un llamado a la calma a los manifestantes y anunció el arribo de representantes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) a Paita para abrir una mesa de concertación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Sí es justa pues lo que piden es que el Gobierno cumpla con lo acordado el 09 de Abril en la PCM ante ministros,autoridades y gremios,o sea 14500 toneladas que está dentro del margen dado por IMARPE que fue "no menos de 8600 ni más de 14500 toneladas hasta una nueva prospección".Los pescadores aceptaron las 14500 ton pese a que sus expectativas eran mayores,pero pasaron los días, el gobierno no cumplía con publicar la norma y al final quiso "mecer" a los pescadores dió una cuota menor a la acordada.Allí están las consecuencia de esta criollada de este gobierno improvisado.
27 de abril 2012
sabemos que detras de ese paro estan las empresas pesqueras que utilizan a los dirigentes para pedir mas cuotas,¿¿¿y quien es el que gana aqui???,adivinen........y llevan gentes desconocidas para armar caos y hacer parecer que los de paita,son revoltoso y no es asi,ya que son personas generosas y trabajadores y esos delincuentes estarian con santos,ni que decir del padre arana que debe kemarse junto con vlady...
28 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan