Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

Piura: Pesqueros de Paita piden que se instale mesa de diálogo

Autoridades del Sindicato de Trabajadores Pesqueros dijeron que la principal responsable de las protestas es la viceministra de Pesquería, Patricia Majluf.
Piura: Pesqueros de Paita piden que se instale mesa de diálogo
Foto: Diariolaprimeraperu.com

Félix Ipanaqué, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Pesqueros de Paita pidió que se instale una mesa de diálogo para solucionar el paro pesquero que ya dejó un muerto y más de 25 heridos.

"Queremos que vengan las autoridades y que instalen mesa de diálogo. Es un problema social, ya no es un problema solo de la merluza. Ya no estamos como sindicato, es la sociedad civil de Paita que alza su voz de protesta. Aquí hay mas problemas que solucionar", dijo Ipanaqué a RPP Noticias.

Además, la autoridad pesquera dijo que la viceministra de Pesquería, Patricia Majluf es la principal responsable de las protestas en Piura. "La viceministra es la única responsable. Hubo siete reuniones y en la última con el premier, el diálogo se agotó", agregó.

Finalmente, Ipanaqué dijo que su sobrino ha sido la víctima de estos enfrentamientos con la policía en Paita. "Mi sobrino ha muerto en estos enfrentamientos sin tener nada que ver con este problema. Es una situación que se pudo evitar pero ya tenemos un muerto y 28 heridos", sentenció.

Vale recordar que el día de hoy se publicó en el diario oficial El Peruano la resolución ministerial 198-2012 de PRODUCE en la que se modifica el artículo de la resolución que reducía el límite máximo de captura total del recurso merluza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan