Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

El desempleo alcanza niveles récord en España

Gobierno anuncia tasa de desempleo del 24,4 por ciento en el primer trimestre.
El desempleo alcanza niveles récord en España
Foto: pensandoenpolitica.com

Las nuevas cifras muestran que el desempleo español ha alcanzado niveles récord, con casi una cuarta parte de la fuerza de trabajo que no pueden encontrar trabajo.

La noticia fue anunciada horas después de la calificación crediticia del país se redujo dos escalones a "BBB" por la agencia calificadora Standard & Poor 's.

De acuerdo con los nuevos datos publicados hoy viernes, los niveles de desempleo alcanzaron el 24,4 por ciento a finales de marzo, el nivel más alto desde una serie estadística iniciada en 1996. La tasa para las personas menores de 25 años de edad fue de 52 por ciento, por encima del 48,5 por ciento en el trimestre anterior.

El número de personas desempleadas en el país ha aumentado a 5,639,500, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística. Esto representa un aumento de 365.900 respecto al trimestre anterior.

El desempleo total ha aumentado un 1,5 por ciento, desde un nivel del 22,9 por ciento de la fuerza laboral en el último trimestre de 2011, según publica aljazeera.com.

El instituto también dijo que el número de hogares con todos los miembros adultos desempleados aumentó en 153.400 a 1,7 millones de dólares.

España tiene la mayor tasa de desempleo en la eurozona de 17 miembros.

"Las cifras son terribles para todo el mundo y terrible para el gobierno", dijo José Manuel García-Margallo, ministro de Relaciones Exteriores del país, a Radio Nacional Española. "España está en una crisis de enorme magnitud".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan