Banner Tuvivienda
Domingo 25 de septiembre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

SUNAT establece facilidades para la declaración y pago de impuestos por internet

El contribuyente podrá presentar uno o más PDTs con una sola operación.
SUNAT establece facilidades para la declaración y pago de impuestos por internet
Foto: Difusión

Lima.- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), estableció un procedimiento más sencillo para la presentación por Internet de las declaraciones mensuales y anuales generados por los PDTs (Programa de Declaración Telemática); así como para el pago de impuestos, lo que permite agilizar y reducir el tiempo utilizado para cumplir con estas obligaciones.

Según la Resolución de Superintendencia N° 093-2012/SUNAT, publicada en el diario oficial; el contribuyente podrá presentar uno o más PDTs con una sola operación. El sistema seguirá generando una constancia de presentación por cada PDT presentado.

De igual manera, podrá efectuar el pago de impuestos determinados en los PDTs con un sólo cargo a su cuenta bancaria previamente afiliada a los bancos Interbank, Scotiabank, BCP, BBVA Continental y Citibank. También utilizará su cuenta de detracciones del Banco de la Nación o tarjeta de crédito o debido VISA.

Otra opción a disposición del contribuyente es el uso del Número de Pago SUNAT (NPS) que permite el pago en los bancos Interbank, Scotiabank y BCP, de los tributos declarados en los PDTs; a través de SUNAT Virtual. Para poder utilizar estas opciones, los contribuyentes deberán ingresar al sitio Declaración y Pago.

Con esta medida se promueve el cumplimiento de las obligaciones tributarias al establecer un sistema más simple en los procedimientos.

Para obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas telefónicas en el número 0-801-12-100 y 315-0730 o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios de todo el país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan