Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

Venezuela: acusaciones de Aponte no son suficientes para comenzar pesquisas

Tensión en la gestión de Chávez.
Venezuela: acusaciones de Aponte no son suficientes para comenzar pesquisas
Foto: redigitaltv.com

Caracas.- Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, señaló que las declaraciones vertidas por Eladio Aponte fuera de Venezuela no son suficientes para comenzar una investigación en su país, debido a que el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) exige un procedimiento especial para ello.

Estas declaraciones las dio luego de la apertura de la Fiscalía 64º Nacional en Materia para la Defensa de la Mujer, precisando que el acusador debe volver a su nación para formular sus denuncias y de acuerdo a las normas de su constitución.

“Existe un privilegio para altos funcionarios y no se puede ejercer ningún acto de persecución penal contra estos, porque primero habría que despojarlos de ese beneficio por la vía del antejuicio de mérito o la calificación de una falta grave y la posterior destitución por parte de la Asamblea Nacional”, explicó la especialista a la prensa.

Por otro lado, Ortega descartó que se vaya a pedir la extradición del exmagistrado, ya que no se sabe exactamente dónde se encuentra (Con información de Entorno Inteligente).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan