Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

Angela Merkel le dice a François Hollande: El pacto fiscal no se renegocia

La canciller se enfrenta a un creciente aislamiento en Europa si Hollande es elegido.
Angela Merkel le dice a François Hollande: El pacto fiscal no se renegocia
Foto: cleveland.com

La canciller alemana, Angela Merkel, ha puesto en el curso de una relación de confrontación con François Hollande, si el político socialista se convierte en presidente de Francia el 6 de mayo.

Merkel, dijo el viernes que no estaba dispuesta a ceder a su deseo de renegociar el marco de la UE a la disciplina presupuestaria.

La canciller se enfrenta a un creciente aislamiento en Europa si Hollande es elegido, ella perderá su principal aliado conservador, Nicolas Sarkozy.

Ella defendió fieramente el pacto fiscal que se ha acordado por 25 gobiernos europeos, y dijo que no estaría abierto a modificaciones.

"El pacto fiscal se ha negociado, ha sido firmada por 25 líderes del gobierno y ya ha sido ratificado por Portugal y Grecia", dijo el grupo de medios WAZ en una entrevista.

"Los Parlamentos de toda Europa están a punto de adoptar. Irlanda tiene un referéndum sobre el mismo al final de mayo. No se puede negociar de nuevo".

Hollande respondió rápidamente a los comentarios, diciendo a la televisión francesa: "No es Alemania, que decide por toda Europa".

Dijo también había recibido "señales" de otros gobiernos en Europa que se sentían de igual manera, "incluso los más conservadores", según publica guardian.co.uk.

Hollande ha insistido en que va a pedir cambios en el acuerdo si es elegido, argumentando que las medidas de austeridad actuales son demasiado duras y limita el crecimiento y la recuperación.

La preocupación de Merkel es que una victoria de Hollande, podría inducir a otros países de la UE a retirarse de las medidas de austeridad acordadas.

Merkel fue la principal partidaria del pacto, instando a sus homólogos de la UE más reacios a adoptarlo, porque argumentó que se ocuparía de las causas de la crisis de la eurozona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan