Banner Tuvivienda
Domingo 24 de enero 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

Grupo SURA inicia el año por encima de sus expectativas

Con COP 178,233 millones (USD 99.5 millones) en utilidades.
Grupo SURA inicia el año por encima de sus expectativas
Foto: El Economista

Medellín.- El Grupo SURA entregó ayer los resultados financieros del primer trimestre de 2012. Durante este periodo las utilidades ascendieron a COP 178,233millones (USD 99.5 millones), lo que significa un crecimiento del 135% comparado con el año 2011.

Este desempeño positivo, por encima de las expectativas de la Compañía, responde principalmente a los resultados de las filiales, particularmente de SURA Asset Management, la subholding que agrupa los activos adquiridos a ING; y de SURAMERICANA, la subholding de seguros y seguridad social, que también tuvo un sobresaliente inicio de año.

De acuerdo con lo anterior, el proceso de expansión en el que avanzó la Compañía en 2011 comienza a generar valor para GRUPO SURA: SURA Asset Management, acumuló ingresos por USD 291 millones en el primer trimestre, cumpliendo muy por encima las proyecciones planteadas antes de la adquisición.

El EBITDA sumó USD 110.3 millones mientras la suma de los activos bajo administración de las Compañías agrupadas por SURA Asset Management en Latinoamérica, alcanzó USD 76.2 billones. Así mismo, el número de afiliados ascendió a 10.9 millones de personas.

Además de haber logrado un proceso de empalme y de cambio de controlador sin traumatismos, el buen desempeño de los negocios adquiridos a ING se explica por factores como el incremento de comisiones en pensiones, gracias al aumento del 19% en la base salarial de afiliados de la región.

También se destacan las cifras positivas del portafolio de inversiones de Seguros de Vida Chile y el margen técnico obtenido por las Rentas Vitalicias en México. La recuperación de los mercados financieros también incidió en el retorno de las inversiones y en particular en el de la reserva legal de pensiones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |