Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

Argentina: Senado aprueba la adquisición de YPF

La próxima semana el proyecto de ley será sometido a votación en la Cámara de Diputados, donde también se espera que pase.
Argentina: Senado aprueba la adquisición de YPF
Foto: mexico.cnn.com

Senado de Argentina, en la madrugada del jueves, aprobó la adquisición forzosa de la empresa petrolera YPF a Repsol de España.

El proyecto de ley de expropiación fue aprobada 63 a 3, y 4 abstenciones. Aliados de la presidenta Cristina Fernández, e incluso los legisladores de la oposición, dijeron que votarían por la toma del poder a pesar de que no les gusta la forma en que maneja Fernández.

La próxima semana el proyecto de ley será sometido a votación en la Cámara de Diputados, donde también se espera que pase.

Tomando de nuevo la compañía más grande de la Argentina, empresa más grande de España, Fernández ha demostrado ser muy popular en el país sudamericano, a pesar de las amenazas de represalias por parte de la Unión Europa y los temores de consecuencias no deseadas en los próximos años.

Fernández enfureció a España, el mayor inversionista extranjero en Argentina, pero logró poner eufóricos a muchos argentinos por la expropiación de participación de Repsol YPF SA.

La producción argentina de petróleo cayó 22 por ciento desde 2000 a 2010, aun cuando la demanda aumentó en más del 40 por ciento, según datos del Instituto Petróleo y Gas y el Ministerio de Energía elaborado por un ex secretario de Energía, Emilio Apud.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan