Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

Víctimas afectadas por el terrorismo de los ochenta recibirán DNI

Tres mil personas aproximademente serán las beneficiadas.
Víctimas afectadas por el terrorismo de los ochenta recibirán DNI
Foto:Difusión

Lima.- Unas 3,000 personas, víctimas de la violencia desatada por el terrorismo, entre 1980 y 2000; recibirán el Documento Nacional de Identidad (DNI) para que ejerzan sus derechos y puedan recibir las reparaciones que otorga el Estado, informó hoy el ministro de Justicia, Juan Jiménez.  

Para ello, el ministro Jiménez, y el jefe del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), Jorge Luis Yrivarren; suscribieron un convenio para otorgar DNI a las personas víctimas de la violencia terrorista.

En el caso de la violencia terrorista de los ochenta, hay personas que aún no tiene identidad, aproximadamente los registros dicen que son 3 mil, que viven en lugares remotos y alejados donde el Estado no ha llegado”, explicó Jiménez.

También destacó que en la actualidad más del 98% de la población ya cuenta con su DNI, lo cual es un gran logro; pero aún falta registrar a muchas personas en las zonas más alejadas del país.

Dijo esperar que gracias al acuerdo con el RENIEC, la totalidad de peruanos en el territorio nacional cuente con ese documento al término del actual gobierno en 2016.

De otro lado, dijo que el secuestro de niños perpetrado por narcoterroristas en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), ya ha sido denunciado ante el Ministerio Público, y recalcó que las personas que cometan estos delitos tendrían penas no menores a los 25 años de prisión.

“Esperamos los resultados de esta investigación y la Procuraduría Antiterrorista tiene instrucciones claras de ser severa, de seguir esta investigación y formalizar las denuncias ante el Poder Judicial y que se abran procesos por estos delitos”, manifestó.

TAGS: DNI, terrorismo
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan