Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

Militares tenián conocimiento que terroristas iban a secuestrar trabajadores de Camisea

Semanario local reveló que los altos mandos militares recibieron una nota de inteligencia cinco días antes del secuestro de Kepashiato.
Militares tenián conocimiento que terroristas iban a secuestrar trabajadores de Camisea
Foto: Medios

El semanario 'Hildebrandt en sus trece' reveló que los altos mandos militares recibieron una nota de inteligencia desde Huancayo cinco días antes del secuestro de Kepashiato que desencadenó los posteriores ataques terroristas y la muerte de cuatro policías y dos militares.

De esta manera, el texto indicaba: "Probable accionar terrorista de connotación por parte de DDTT (delincuentes terroristas) de la OT-SL (organización terrorista Sendero Luminoso) contra BBCCTT (bases contraterroristas) y/o Efectivos de las FFO (fuerzas del orden) que operan en el VRAE".

Asimismo, el documento señala que "ante la captura del DT (delincuente terrorista) ‘Artemio’, posiblemente los DDTT (delincuentes terroristas) ‘Gabriel’ y ‘Yuri’ realicen alguna acción armada en contra del proyecto Camisea, del Centro Poblado Kepashiato, distrito Echarate, provincia de La Convención, departamento del Cusco, con el fin de obtener dinero, explosivos, armamento, etc., y de esta manera marcar una connotación nacional e internacional".

No obstante, los altos mandos militares no se dejaron persuadir con nada y no tomaron acciones al respecto, según informó dicho semanario.

Cabe señalar que la nota de Inteligencia fue elaborada en la Sección de Inteligencia y Contrainteligencia de la 31 Brigada de Infantería de Huancayo, que forma parte del Comando Especial VRAE.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan