Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

Cajamarca declara resistencia pacífica permanente hasta que Conga sea declarada inviable

Organizaciones buscan terminar con la imposición de proyectos mineros. Realizarán marcha pacífica desde el 31 de mayo.
Cajamarca declara resistencia pacífica permanente hasta que Conga sea declarada inviable
Foto: Referencial

Cajamarca.- Después del anuncio realizado por el presidente peruano Ollanta Humala, a comienzos de la semana, informando que garantizaría la instalación del proyecto minero Conga en Cajamarca, más de 20 organizaciones, federaciones, sindicatos y parroquias se manifestaron por medio de una carta abierta repudiando esa decisión. Los activistas se declararon en resistencia pacífica permanente por la vida y la dignidad hasta que se garantice la inviabilidad del proyecto.

En ese sentido, las organizaciones pretenden realizar una jornada de movilizaciones pacíficas en todo el departamento de Cajamarca desde el día 31 de mayo hasta que el presidente escuche sus reclamos.

En la carta abierta, las organizaciones dejan en claro que lejos de aceptar la propuesta de Ollanta de garantizar la cantidad, disponibilidad y calidad del agua para toda Cajamarca; lo que la población desea es el fin de la imposición de proyectos mineros en la región, y en lugar de ellos, la inversión en actividades sustentables como agricultura, pecuaria, piscicultura, turismo, reforestación y artesanías.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan