Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

Más de 200 trabajadores serán despedidos del Diario El Mundo

Drástica decisión corresponde a la necesidad urgente de corregir la difícil situación económica que atraviesa el medio español.
Más de 200 trabajadores serán despedidos del Diario El Mundo
Foto: Referencial

Madrid.- La dirección del periódico español “El Mundo” ha anunciado este viernes al comité de empresa y a los trabajadores que presentará un ERE (expediente de regulación del empleo) para despedir a entre 195 y 220 personas, lo que supone un tercio de su plantilla.

El medio español ha mantenido hoy una reunión con los representantes de los trabajadores donde les han expuesto "las claves del proceso de reestructuración ya anunciado y que se pondrá en marcha los próximos días".

El ERE, que será presentado el próximo 7 de mayo, afecta tanto a la página web del diario como al papel, el servicio de documentación, las delegaciones provinciales y las revistas Yo Dona, Magazine y Metrópolis. Se ha ofrecido una indemnización de 30 días por año trabajado, aunque se desconoce si han impuesto un límite de mensualidades.

La empresa reconoció que "los últimos datos de inversión publicitaria correspondientes al primer trimestre de 2012, representan un -20%, y las estimaciones hasta final de año agravan todavía más el problema".

Frente a esta situación, de acuerdo al comunicado, la actual situación y las previsiones a medio plazo hacen necesaria una reducción de la dimensión de la plantilla.

Al parecer, lo que se pretende es que estos despidos anunciados sean efectivos en la primera quincena de junio, para, posteriormente, realizar más recortes en otras cabeceras del grupo Unidad Editorial después del verano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan