Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de abril 2012

Ministro Lozada reitera firme decisión del Gobierno de acabar con la corrupción y narcotráfico

Titular del Interior presidió quema de más de 4 toneladas de droga.
Ministro Lozada reitera firme decisión del Gobierno de acabar con la corrupción y narcotráfico
Foto: Difusión

El ministro del Interior, Daniel Lozada Casapía, reiteró la firme decisión del gobierno de desterrar la corrupción en todos los niveles del Estado y acabar con ese flagelo que significa el narcotráfico.

“Con el rumbo señalado por el presidente Ollanta Humala Tasso, el gobierno está decidido a erradicar el cultivo ilegal de hoja de coca, materia prima para la elaboración de ese polvo maldito llamado clorhidrato de cocaína, y darle un nuevo impulso a los cultivos alternativos”, remarcó.

Agregó, al respecto, que esta decisión incluye un nuevo impulso y apoyo decidido a los campesinos para que opten por otros productos de gran rendimiento.

“Hay que trabajar juntos y darles a nuestros campesinos la oportunidad de tener mejores rendimientos, mejor productividad y mejores ingresos que los que reciben del cultivo de hoja de coca”, explicó.

El ministro Lozada destacó el trabajo coordinado que se realiza con el Ministerio Público, el Poder Judicial y otros organismos gubernamentales e insistió en que “es responsabilidad de toda la humanidad acabar con productos que son dañinos para los ciudadanos del mundo”.

Durante su encuentro con la prensa, luego de presidir la incineración de 1992 kilos de pasta básica de cocaína, 1307 kilos de clorhidrato de cocaína y 857 kilos 213 gramos de marihuana, el titular del Interior sostuvo que la lucha contra el tráfico ilegal de drogas es implacable y permanente.

Como prueba de ello, mencionó que desde setiembre de 2011 a la fecha se ha incautado y quemado 23 toneladas de droga y que el trabajo continúa “sin tregua ni descanso”.

La búsqueda continúa

El ministro del Interior aseguró, de otro lado, que la búsqueda de los suboficiales José Astuquillca y César Vilca, desaparecidos durante los operativos de búsqueda de los 36 trabajadores secuestrados por Sendero en el VRAE, continúan de manera incesante.

“Nuestra obligación es seguir hasta el final con la búsqueda. No vamos a desmayar hasta encontrarlos”, prometió.

En torno a la presencia en Kiteni (Cusco) de los padres de ambos suboficiales, Lozada indicó que la Policía Nacional les brindará toda la protección posible y les aconsejó no internarse en la espesura de la selva.

“Se les brindará todas las garantías que estén a nuestro alcance. De eso que no quede la menor duda. Es natural que los padres, empujados por su preocupación, quieran ir a la zona y estar cerca de donde se ejecutan los trabajos de búsqueda”, expresó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan