Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 28 de abril 2012

Presidente Ollanta Humala participó de la ceremonia por aniversario del Combate del Dos de Mayo y Día del Arma de Artillería

Se realizó la develación de la Placa Conmemorativa a las Bodas de Plata que conmemora 25 años de la promoción de los programas Básico y avanzado del Arma de Artillería.
Presidente Ollanta Humala participó de la ceremonia por aniversario del Combate del Dos de Mayo y Día del Arma de Artillería
Foto: Difusión

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el jefe del Gabinete Ministerial, Oscar Valdés Dancuart, se reunieron en las Instalaciones de la Escuela de Artillería ubicada en el Comando de Educación y Doctrina del Ejercito- COEDE- Chorrillos, para conmemorar los 146 Aniversario del Combate del Dos de Mayo y Día del Arma de Artillería del glorioso Ejército del Perú.

La ceremonia se inició con los honores de bienvenida al Señor TC EP(R) Don Ollanta Huamala Tasso, Presidente Constitucional de la República, “soldado y artillero por siempre”.

Asimismo, asistió el Ministro de Defensa, Alberto Otarola Peñaranda, el Alto Mando del Ejército, el Señor Gral.Brig. Abel Marocho Rojas, Comandante General de Educación y Doctrina del Ejército, Señores Generales de División, ex ministros de Estado y Comandantes Generales del Ejército, Señores integrantes de la promoción Cnel. Juan Pablo Ayllón y autoridades civiles.

Seguidamente se procedió a la colocación de las ofrendas florales ante el Busto del Cnel. José JoaquínInclán, a cargo del Alto Mando del Ejército, de Legión de Artillería y de la Comisión de la promoción que cumple Bodas de Oro.

Posteriormente se realizó la acción litúrgica a cargo del Rvdo. Padre Francisco Ibáñez, Capellán del COEDE, quien resaltó la importancia del lado no solo cognoscitivo, sino del espiritual que tiene el ser humano para cumplir a cabalidad con su trabajo

Durante el acto castrense se realizó la develación de la Placa Conmemorativa a las Bodas de Plata que conmemora 25 años de la promoción de los programas Básico y avanzado del Arma de Artillería.

Finalmente, tuvo lugar el discurso de Orden a cargo de El Cnel. EP Juan Carlos Lescano Albán, Director de la Escuela de Artillería, quien realizó una breve reseña histórica del Combate del Dos de Mayo”. En este mundo globalizado y competitivo en el que vivimos, el compromiso del comando del Ejército es impulsar de manera progresiva el proceso de modernización de la artillería, la misma que impondrá el carácter disuasivo que toda fuerza militar debe poseer”, subrayó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan