Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 28 de abril 2012

Viceministro de Minas: 'Estamos aquí para buscar el desarrollo de Cajamarca'

Guillermo Shinno asegura que el Gobierno impulsa nueva minería con inclusión social y desarrollo ambiental.
Viceministro de Minas: 'Estamos aquí para buscar el desarrollo de Cajamarca'
Foto: Difusión

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, afirmó  en Cajamarca que el diálogo que se inicia hoy con la población y autoridades cajamarquinas se da para buscar el desarrollo de esa región, no solo a través de la minería sino también en otros sectores económicos.

Shinno forma parte de la delegación de viceministros que se encuentra en esa ciudad para informar a la población acerca de las recomendaciones del peritaje internacional al proyecto Conga y de las decisiones que a ese respecto ha tomado el Ejecutivo.

Estamos aquí para iniciar el diálogo que va a continuar en los próximos días, no solo con nosotros sino con los demás integrantes de los equipos técnicos y con los ministros que se harán presentes más adelante”, enfatizó al asegurar que este diálogo “debemos establecerlo todos, junto con la población, para buscar el desarrollo de Cajamarca”.

En ese sentido, dijo que la nueva minería que impulsa el gobierno del presidente Ollanta Humala involucra la inclusión social, “lo que significa que estas empresas y sus actividades en general se desarrollen de una manera ambiental y socialmente responsable”.

La nueva minería significa que antes de hablar del proyecto minero y sus componentes, se hable de la satisfacción de las necesidades de la población, especialmente aquella circundante al proyecto minero”, manifestó durante una conferencia de prensa en la sede de la Gobernación de Cajamarca.

En el caso de esta región, agregó, hay una preocupación primordial en el almacenamiento de agua que necesita la población, para que no solo se disponga del líquido durante los meses de lluvia sino todo el año, que a su vez permitirá optimizar y ampliar su frontera agrícola y mejorar la ganadería.

“Esa es la nueva minería que nosotros pretendemos lograr en los próximos años y para eso se requerirá nuevas reglas de juego, efectivamente, un marco regulatorio que vamos a tener que actualizar, que ya tiene alrededor de 20 años, no solo desde el punto de vista de la Ley General de Minería sino los distintos reglamentos e instrumentos ambientales que se les exige a las empresas”, subrayó Shinno.

El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, por su parte, aseguró que el Estado es un garante del progreso y la provisión de agua de Cajamarca e indicó que ejecutará diversas obras de infraestructura para atender la necesidad histórica de la región de asegurar el recurso hídrico.

Requerimos reposicionar el diálogo político en Cajamarca. Lo que va es el progreso de Cajamarca, con inclusión. En ese sentido, el Estado será un garante, con diálogo abierto a todos los sectores políticos, sociales, urbanos y rurales de la región”, manifestó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
cuando la region de cajamarca piden presupuesto para su desarrollo de donde creen que sale, si no es por los impuestos que pagan o tambien del canon que dan las empresas grandes como chicas, o los santos cree que arequipa les va dar o ancash o lima...hay que sentarse y dialogar y ver el desarrolo, y a la vez cuidar el medio ambiente....tan dificil es dialogar
28 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan