Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 28 de abril 2012

El Olivar presenta la exposición artística: "Sierra, campesinos y trabajo"

Exposición ligada al trabajo del campo.
El Olivar presenta la exposición artística: 'Sierra, campesinos y trabajo'
Foto: Difusión

Este miércoles 2 de mayo, en el Centro Cultural El Olivar, presentamos la exposición del artista Claudio Talavera- Ballón titulada “Sierra, campesinos y trabajo”. La cita es 7:30 p.m. en la Sala Multiusos. El ingreso es LIBRE.

El artista aplica la pintura enérgica en el lienzo recorriendo con el pincel espontáneamente cada forma, que a su vez son simplificadas, dando lucidez a sus composiciones artísticas. Estos detalles simplificados le dan un tono de calor tierno a las personas que componen cada espacio poético que el artista ha enlazado con colores de tierra oscuros, sienas y ocres, al mismo tiempo que va atrapando y resaltando la luz natural que compone el entorno. Sus obras son una remembranza al estilo del pintor americano George Bellows (1885-1925), el cual con sus tonos oscuros y quemados retrataba escenas mayormente de la vida cotidiana con un estilo fuerte y audaz.

Marrones ocres y sienas son los colores favoritos de su paleta que distorsiona las más duras y rígidas reglas de la naturaleza. Aquí las emociones son pacíficas, lentas, añejas distantes de la realidad de nuestro mundo metropolitano.

Claudio Talavera-Ballón es un artista realista arequipeño, con destellos del impresionismo moderno. En su obra se denotan lugares comunes, siendo su actual punto de interés la vida y el trabajo en el campo, donde a través de las actitudes, las expresiones de sus personajes y la serenidad de sus escenas se demuestra la sencillez con la que aún se vive en el campo, lejos de la tecnología y el bullicio de la ciudad.

Hasta el 24 de mayo se puede visitar la exposición.

Sala Multiusos del Centro Cultural El Olivar

Dirección: Calle La República 455, El Olivar de San Isidro

Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan