Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 28 de abril 2012

Cristina Fernández agradece el apoyo de la oposición en la recuperación de YPF

Argentina anunció que iba a tomar el 51 por ciento de las acciones de YPF a principios de este mes.
Cristina Fernández agradece el apoyo de la oposición en la recuperación de YPF
Foto: cbc.ca

La presidenta argentina Cristina Fernández defendió la expropiación de la petrolera YPF, filial de Repsol de España, y agradeció a los grupos de oposición por el apoyo de la mudanza.

Kirchner se reunió con simpatizantes en un estadio de fútbol de Buenos Aires el viernes, marcando el noveno aniversario de la victoria electoral de su difunto esposo, Néstor Kirchner (presidente 2003-2007), y saludó la medida como positiva para el país en su conjunto, a pesar de la dura reacción de la España y la Unión Europea.

"Agradezco a la oposición por su apoyo para la recuperación de YPF. Este no es el trabajo de un partido. Es por todos los argentinos y para todos los argentinos", dijo.

El Senado de Argentina aprobó el jueves la decisión del gobierno de nacionalizar YPF. El proyecto de ley se encuentra ahora en manos de la Cámara de Diputados, que se espera que lo apruebe el 3 de mayo.

La toma del poder es muy popular en Argentina, donde es apoyada tanto por el gobierno y la oposición.

Argentina anunció que iba a tomar el 51 por ciento de las acciones de YPF a principios de este mes, con un 26 por ciento, que se celebrará por el gobierno federal y 25 por ciento va a las provincias.

Madrid, ha llevado a un coro de indignación internacional por la medida, diciendo que daño las relaciones bilaterales y se niega a Argentina la tan necesaria inversión extranjera y la experiencia en el sector petrolero.

YPF produce el 34 por ciento del petróleo de Argentina y 25 por ciento de su gas, y la compañía tiene un 54 por ciento de la capacidad de refinación del país, de acuerdo con el sector privado Instituto Argentino del Petróleo, según publica bangkokpost.com.

Buenos Aires ha acusado a Repsol de no invertir en su sector petrolero, obligando a un aumento de las importaciones costosas.

Las importaciones argentinas de petróleo se duplicaron a US $ 9.3 mil millones en 2011 respecto al año anterior y se fijan al principio $ 12 mil millones este año, según cifras oficiales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan