El viceministro de Agricultura, Juan Rheineck Piccardo; el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, y el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, informaron hoy que el diálogo con los pobladores en Cajamarca tiene un balance positivo.
Las autoridades detallaron que las reuniones con los líderes políticos, académicos y empresariales de Cajamarca recibieron toda la información respecto a los hallazgos y recomendaciones del proyecto minero Conga.
Asimismo, los viceministros confiaron en la posibilidad que el conjunto de actividades económicas y sociales de Cajamarca puedan convivir sobre la base de un nuevo pacto, que permitirá resolver las brechas de pobreza y atraso que existen en varias zonas de esa región. Informa Andina.
Finalmente, se anunció que entre julio y agosto de este año se iniciará la construcción de 33 reservorios, con un presupuesto de 8 millones de soles que beneficiará a unas 2,115 hectáreas y 1,664 familias, en los cuales se almacenará cerca de 33 mil metros cúbicos de agua.