Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 29 de abril 2012

Presidente del CEPLAN y especialistas internacionales en urbanismo visitaron Comas

En beneficio de la población peruana.
Presidente del CEPLAN y especialistas internacionales en urbanismo visitaron Comas
Foto: Captura

El presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) junto a una delegación de expertos en planificación urbanística,  visitaron el populoso distrito de Comas en Lima Norte. La visita tuvo como objetivo ver in situ, las condiciones fundamentales para lograr un adecuado desarrollo sostenible de las ciudades y evitar así el desorden en su nacimiento y crecimiento, así como sus nefastas consecuencias en la propia población.

El titular del CEPLAN anunció que promoverá la creación de un consejo consultivo con expertos internacionales que ayuden a evitar errores del pasado y orientar el rumbo de un tema trascendental como es el desarrollo urbano. “Según los expertos consultados, el desarrollo territorial parte desde abajo, de conocer las comunidades y la idiosincrasia de cada pueblo, que luego se irá agrupando hasta tener una visión de conjunto.

La delegación internacional  estuvo conformada por planificadores franceses, españoles, estadounidenses, colombianos y holandeses,  quienes reunidos con el presidente CEPLAN y el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, propusieron  una inmediata capacitación de quienes  tienen la responsabilidad de dirigir las instituciones de planificación del país.

Cabe recordar que la reunión tuvo lugar en la urbanización El Retablo del distrito de Comas,  lugar donde los expertos mostraron su preocupación por la falta de verdaderas políticas de planificación en el Perú,  razón por la que exhortaron a las autoridades a adoptar las acciones correspondientes por ser las verdaderas responsables del crecimiento ordenado o desordenado de las ciudades del mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan