Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de abril 2012

Bill Clinton y Premio Nobel Muhammad Yunus homenajean a ganadores del Hult Global Case Challenge

Ex mandatario estadounidense fue invitado de honor en evento.
Bill Clinton y Premio Nobel Muhammad Yunus homenajean a ganadores del Hult Global Case Challenge
Foto: lacosarosa.com

Carnegie Mellon, Hult International Business School y NYU Abu Dhabi fueron honrados por su compromiso de eliminar la pobreza en el Hult Global Case Challenge (Desafío Hult de un Caso Global) en la Ciudad de Nueva York, presentado por Hult International Business y la Iniciativa Global Clinton. Los tres equipos ganadores vencieron a miles de estudiantes de las mejores escuelas de negocio del mundo para una subvención en efectivo de US$1 millón y fueron honrados por el Presidente Bill Clinton.

El Hult Global Case Challenge, iniciado hace tres años por el graduado de Hult Ahmad Ashkar, es la mayor y más respetada iniciativa de su clase. Aprovechando el potencial del crowd sourcing (encontrar soluciones a un problema propuesto mediante la inteligencia colectiva), el Hult Global Case Challenge atrajo a estudiantes de 350 instituciones de educación superior para proponer soluciones a los desafíos verdaderos que enfrentan tres ONG. Estas son Hábitat para la Humanidad, que construye viviendas asequibles; SolarAid (Ayuda Solar), que trae la energía renovable a comunidades pobres; y One Laptop Per Child (Una Laptop por Chico), que proporciona ordenadores asequibles para los niños.

Un panel de jueces destacados, entre ellos el ganador del Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, el ex gobernador de Nueva York Mario Cuomo, el Presidente de Unilever Michael Treschow, el empresario social Darell Hammond, y los CEO de tres ONG, eligieron a los ganadores en educación, vivienda y energía.

Educación
Ganador:Carnegie Mellon
Para ayudar a One Laptop Per Child (OLPC) a poner 10 millones de laptops en manos de niños de todo el mundo en los próximos cinco años, el equipo de Carnegie Mellon presentó un enfoque innovador para asegurar una entrega racionalizada de las laptop y para crear una marca global para el software de fuente abierta de las ONG.

"El Hult Global Case Challenge nos ha dado muchas ideas para abordar el reto de expandir el alcance de OLPC para permitir el aprendizaje entre los niños más pobres del mundo", dijo Rodrigo Arboleda, Presidente y CEO de la One Laptop per Child Asssociation. "Agradecemos la creatividad, pasión y esfuerzos de todos los equipos de estudiantes de todas partes del mundo que participaron en esta competencia".

Vivienda
Ganador: Hult International Business School
Hábitat para la Humanidad tiene una misión de proporcionar viviendas para 50 millones de personas dentro de los próximos 10 años. La solución ganadora de Hult se centra en aprovechar la inteligencia de aquellas personas en la base la pirámide y capacitarles para resolver sus propios problemas.

"El Global Case Challenge de Hult es buena noticia para todos involucrados", dijo Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad. "Los estudiantes tienen la oportunidad de resolver desafíos del mundo real, y las organizaciones como Hábitat para la Humanidad se benefician – no solo del premio en dinero utilizado para poner en práctica la propuesta ganadora, sino también de las ideas que surjan de crowd sourcing y las relaciones que desarrollamos con los líderes empresariales del mañana".

Energía
Ganador: NYU Abu Dhabi
Muchos africanos todavía dependen de las lámparas de queroseno. La solución de NYU Abu Dhabi se centra en crear una red de empresarios y técnicos que venderán y repararán lámparas solares de manera sustentable.

Hablando en apoyo de la solución del equipo ganador, Steve Andrews, el CEO de SolarAid, dijo: "Nuestra meta es erradicar la lámpara de queroseno de África para finales de este decenio. Eso es sencillamente un reto enorme, que solo será posible con la innovación masiva. El competir los principales estudiantes del mundo para proponer grandes ideas sobre cómo lograr esto es un incentivo extraordinario. Ya está cambiando la manera en que pensamos y trabajamos".

Almad Ashkar, fundador y CEO del Hult Global Case Challenge, dijo: "Esta iniciativa busca revolucionar la manera en que pensamos acerca de los retos sociales más apremiantes del mundo. Con US$1 millón en capital inicial, los estudiantes de todas partes del mundo tendrían la oportunidad de establecer empresas sociales que logran resultados reales". 

Felicitando a los equipos ganadores, el Dr. Stephen Hodges, Presidente de Hult, agregó: "El Hult Global Case Challenge es una parte importante del esfuerzo de Hult por incentivar el espíritu empresarial social entre estudiantes talentosos, independiente del país al que representen. Mediante este tipo visionario de crowd sourcing les estamos proporcionando a las ONG el acceso a un cúmulo de nuevas ideas y perspectivas que les ayudan a ponerse más fuertes". 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan