Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de abril 2012

Tacna: Alcalde Fidel Carita asegura que nunca dejó el cargo

Burgomaestre tacneño afirma que estuvo al tanto de la comuna, vía Internet.
Tacna: Alcalde Fidel Carita asegura que nunca dejó el cargo
Foto: Municipalidad de Tacna

Tacna.- El alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, señaló que mientras se encontraba en Iquitos participando de una junta anual de accionistas y funcionarios de cajas municipales del país (desde el jueves  por la tarde hasta el viernes por la mañana); estuvo en permanente contacto con la comuna tacneña, empleando el teléfono, correo electrónico y videoconferencias (a través de Skype).

Con ese argumento, el burgomaestre considera que ningún regidor podría tomar la alcaldía en calidad de encargado, como lo hizo la regidora Dionicia Pari entre el jueves y viernes último; dejando en claro que jamás se ausentó del cargo.

Mientras Carita estaba fuera de Tacna, la regidora Dionicia Pari se había proclamado alcadesa encargada basándose en el artículo 24 de la Ley de Municipalidades;el cual señala que “en caso de vacancia o ausencia del alcalde, lo reemplaza el teniente alcalde que es el primer regidor hábil que sigue en su propia lista electoral. En caso de vacancia del regidor lo reemplaza el regidor hábil que sigue en su propia lista electoral”.

Dionicia Pari ocupa el escalafón número cuatro en la lista de mayoría. Los tres concejales antecesores viajaron con Fidel Carita a Iquitos y la regidora consideró que le correspondía asumir la Alcaldía en calidad de encargada.

Sin embargo, el alcalde provincial de Tacna señala que para interpretar su “ausencia” del cargo, esta tiene que ser declarada por una instancia legal, como una autoridad judicial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan