Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de abril 2012

Declara en estado de emergencia distritos de Ayacucho por lluvias

Medida tendrá una vigencia de 60 días.
Declara en estado de emergencia distritos de Ayacucho por lluvias
Foto: Referencial

Ayacucho.- El Ejecutivo declaró hoy en estado de emergencia por 60 días, diversos distritos de las provincias de Páucar del Sara Sara y Víctor Fajardo, en Ayacucho; a fin de ejecutar acciones inmediatas destinadas a la atención de las emergencias y la rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias.

En Páucar del Sara Sara están incluidos en la medida los distritos de Sara Sara, Corculla, Colta, San Javier de Alpabamba, Marcabamba, San José de Usúa, Oyolo, Lampa, Pararca y la ciudad de Pausa, capital provincial.

Mientras que en Víctor Fajardo figuran los distritos de Apongo, Sarhua, Asquipata, Canaria, Colca, Cayara, Huaya, Alcamenca, Vilcanchos y la ciudad de Huancapi, capital provincial.

Las intensas lluvias, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), desde enero 2012 a la fecha, provocaron inundaciones, deslizamientos y otros en las zonas altoandinas del país, que han puesto en peligro varias provincias ayacuchanas por lo que se necesita adoptar medidas inmediatas.

En las provincias ayacuchanas las precipitaciones han dañado la infraestructura vial, puentes peatonales, canales de irrigación, áreas de cultivo y otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan