Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de abril 2012

Repsol de España acusado de retrasar el suministro de gas a Argentina

Sin embargo, el suministro de ese combustible está 'garantizado' con una mayor producción interna y 'nuevos volúmenes'.
Repsol de España acusado de retrasar el suministro de gas a Argentina
fotos.starmedia.com

Los actuales directivos de YPF acusaron a Repsol de España de demorar deliberadamente o ignorar contratos de suministro de Argentina con gas natural licuado (GNL), tras la toma de una participación mayoritaria en la compañía perteneciente a la empresa española.

Sin embargo, el suministro de ese combustible está "garantizado" con una mayor producción interna y "nuevos volúmenes", según un comunicado del Ministerio de Planificación Federal, que se ha hecho cargo de YPF.

"Anticipando con un alto grado de certeza de que Repsol podría suspender el gas natural licuado se contrajo envíos para generar la incertidumbre y el intento de dañar a la empresa" de los actuales directores de YPF han comenzado las negociaciones con "otras empresas que han mostrado interés en el abastecimiento del combustible", agregó el comunicado.

Repsol, que ha visto el 51% de su participación mayoritaria en YPF y participaciones en YPF Gas tomada por el gobierno argentino canceló diez envíos de gas natural licuado con la excusa de los retrasos de Enarsa de Argentina, Empresa de Energía, de acuerdo con informes en la prensa de Buenos Aires.

El primer embarque de Repsol se espera a mediados de mayo en Bahía Blanca, donde se encuentra la terminal de gas natural licuado y el almacenamiento suficiente para el combustible.

El comunicado añade que la nueva gestión de YPF ha adoptado las medidas necesarias para ayudar a revertir una situación de "escasez de combustible", ya que la producción diaria de gas natural se ha incrementado a un promedio de dos millones de metros cúbicos por día.

Para esto hay que añadir, a partir de la próxima semana, los 3 millones de metros cúbicos de Bolivia, como parte del acuerdo bilateral para proporcionar el combustible, y que fue firmado en marzo de 2010, lo que significa que la provisión diaria en el mercado argentino tiene ahora un adicional de cinco millones de metros cúbicos de gas natural, según publica bernama.com.

Durante el año 2011, mientras YPF estaba bajo el control de Repsol Argentina tuvo que importar más de EE.UU. $ 9,3 mil millones en combustible debido a la caída de la producción de la compañía de petróleo y gas", subrayó el comunicado y agregó que Argentina tuvo que comprar en el exterior de los combustibles que "Repsol podría y debería haber producido".

Cámara Baja de la Argentina está programada para debatir el miércoles 02 de mayo la aprobación definitiva del proyecto de ley que implementa la expropiación de YPF, una iniciativa que ha recibido el apoyo mayoritario en el Senado como de los principales partidos de oposición.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan